El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, elevó a juicio las distintas causas contra el abogado de General Cabrera Marcelo Pérez por abuso, agresiones y violencia de género.
Miralles elevó a juicio al abogado Pérez por 5 causas de abuso y violencia de género
También incluye agresiones. La defensa del acusado de Cabrera puede apelar la resolución. El primer hecho fue en diciembre de 2018
La resolución de Miralles, que puede ser apelada por la defensa de Pérez, se inició en diciembre de 2018, cuando su expareja de 18 años cayó desde un edificio de calle Moreno.
En este caso, Pérez, de 38 años, está imputado por lesiones graves calificadas por violencia de género y por la relación con su expareja Agostina Camaño, y por desobediencia a la autoridad tras violar una orden de restricción.
También está sindicado como autor del abuso sexual de una adolescente de 15 años, “aprovechándose de la minoridad de la víctima”.
Además, fue acusado por el intento de abuso sexual de una adolescente con retraso madurativo. En este caso, Miralles sumó la denuncia por lesiones recíprocas tras una pelea que Pérez mantuvo con el padre de la joven de 18 años.
La primera denuncia que recibió Pérez fue cuando el 23 de diciembre de 2018 su expareja Agostina Camaño (tenía 18 años) cayó del balcón de un tercer piso de un edifico de calle Moreno al 600 de nuestra ciudad.
El también docente le propinó un golpe en el rostro, y se arrojó desde el balcón. La joven fue internada y se constataron fracturas en sus talones y la quebradura de una vértebra, por lo que debió someterse a una cirugía para la colocación de una prótesis.
Por el hecho, Pérez estuvo detenido en la cárcel local.
A los pocos meses, Pérez volvió a ser denunciado por abuso sexual de una adolescente de 15 años, al participar de un encuentro de estudiantes del colegio donde era docente.
Otra de las denuncias fue realizada por el tío de una adolescente de 18 años con retraso madurativo. El familiar advirtió sobre un intento de abuso de Pérez, quien habría exhibido sus genitales y luego había intentado abusar durante la realización de un evento social.