Río Cuarto | misa | Norma Ortíz de Estefanía | Hogar y Comedor María Madre de Dios

Recordaron a Norma Estefanía con una misa junto a familiares y amigos

"Si bien ha sido un año bastante duro sin la presencia de mi mamá, uno busca continuar con su legado", expresó Jimena, hija de la fundadora del hogar, un espacio que continúa trabajando al servicio del prójimo

El 14 de enero, se cumplió un año del fallecimiento de Norma Ortiz de Estefanía, creadora y fundadora del Hogar y Comedor María Madre de Dios. Por tal motivo se celebró una misa en la iglesia San José de Calasanz, en la cual familiares y allegados estuvieron presentes en una emotiva celebración.

“Si bien ha sido un año bastante duro sin la presencia de mi mamá, uno busca continuar con su legado.”, expresó Jimena Estefanía, hija de Norma, quien la recordó. “Uno comparte desde nuestra esencia esto de ayudar a los demás, de seguir adelante con su obra. Siempre en su vida personal ha estado este espíritu de solidaridad, de misericordia hacía con el otro”, agregó.

Voluntarios que ayudan diariamente en la institución, recordaron también a Norma. Rubén, colaborador del hogar desde hace 20 años, dijo emocionado que “lo que me queda de Norma son sus enseñanzas cotidianas. Uno aprendió con su ejemplo, de compartir y estar al servicio del prójimo”.

Además, se llegó a la capilla Mercedes Novaira, subsecretaria de Educación, destacó la obra solidaria que Norma, junto con Marcelino, su marido, llevó adelante el hogar y recordó que “durante más de diez años, se organizó en el hogar la Noche Buena para todos, en la que una familia apadrinaba a otra en Navidad”.

La obra solidaria

El Hogar María Madre de Dios, recientemente, cumplió 27 años de incansable actividad. En casi tres décadas de continuo trabajo, brinda diariamente contención a personas en situación de vulnerabilidad.

“Hoy por hoy, seguimos trabajando y de hecho, el día en que Norma faltó, no se cerró el hogar”, dijo Jimena. “Alrededor de 150 familias retiran diariamente sus viandas. Se entregan más de 400 porciones por día. Un número que fue creciendo con los años”. En cuanto al hospedaje, explicó que se sigue trabajando con relación al hospital público, recibiendo a cuidadores de enfermos y a los mismos pacientes, quienes provienen de la zona.

“Quiero agradecer a toda la gente que siempre nos acompaña, no solo desde lo material, sino también desde lo espiritual”, expresó.

Un libro para Norma

Jimena comentó que desde el hogar tienen el proyecto de escribir un libro que compile anécdotas, vivencias y experiencias de diferentes personas que hayan compartido con Norma y quieran hacer su aporte. “El objetivo es poder plasmar la huella que ha dejado”, señaló.

Quienes quieran contar su historia con Norma y el hogar pueden contactarse por las redes sociales de la institución o escribir a [email protected].