Espectáculos | Mitre | actriz | Acuerdo

Esmeralda Mitre: reconciliada con la familia pero peleada con el mundo

La actriz brindó una extensa nota en "Secretos Verdaderos" donde, fiel a su estilo, habló de todo y sin filtros.

Después de ser eliminada del "Cantando 2020", Esmeralda Mitre desapareció de los medios argentinos y recién ahora resurgió renovada y con un cambio de look para participar de una entrevista junto a Luis Ventura, en la cual contó que tras el fallecimiento de su padre Bartolomé Mitre, y luego de innumerables idas y vueltas, finalmente la actriz y sus otros cinco hermanos lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la sucesión y ahora están "unidos".

"Pasaron muchas cosas difíciles que hicieron que me tuviera que tranquilizar, bajar muchos cambios. Es imposible estar tranquila cuando se murió tu padre, en ese momento me había divorciado hacía dos años, estaba en un litigio feroz con mi familia, todos peleados", recordó Esmeralda.

La actriz relató cómo se amigó con sus hermanos y con Nequi Galotti, la última esposa de Bartolomé Mitre. "Estoy más aliviada porque estamos unidos. Hicimos todos un esfuerzo enorme para dejar de lado cosas y poder llegar a un acuerdo. Nos unimos después de tanta guerra y pelea el año pasado. Estoy muy feliz y agradecida de estar unida a mis hermanos, pensé que eso no iba a pasar. Yo hago lo que puedo, creo que estoy actuando éticamente. Fue un acuerdo en el que todos estuvimos de acuerdo, incluyendo a Nequi".

Nuevo round en la herencia Mitre

El enojo con Marcelo Tinelli

"¿Trabajarías otra vez con Tinelli?", comenzó el conductor de "Secretos Verdaderos" en América TV. Ante la pregunta del periodista, la hija de Bartolomé Mitre fue concreta: "No, nunca más. Me parece un pusilánime. No tengo problema en decirlo. Tenía buena relación pero me traicionó. Soy una persona con un corazón de oro, la más leal del mundo. Pero me traicionás y te vas a comer una venganza. Y ya se la comió. Porque salí a todos los medios a decir que su programa estaba arreglado".

"Marcelo siempre termina traicionando a la gente. Eso es lo que dicen todos y lo comprobé. Lamentablemente, porque a pesar de todo lo quiero mucho. Le tengo cariño y creo que él no quiso hacerme daño, pero me lo tuvo que hacer", manifestó sobre el presidente de San Lorenzo.

"Yo era la persona que más rating tenía en el programa, lejos. Todos hacían 2, y yo hacía 12.8 puntos. ¿Vos qué hacés con una estrella que te está dando de comer? Porque él no me estaba dando de comer a mí, yo le estaba dando de comer a él con el rating".

image.png

"Me peleé con él, le dije de todo en la cara y le dije que yo era Don Corleone, que se había equivocado de enemigo. Le dije que no quería ninguna respuesta de él, que no se atreviera a responderme. Esto es mafia, jajaja. Hago humor pero un poco sí", reveló Esmeralda.

En la misma línea, Mitre contó cómo comenzó el conflicto: "Pasó lo del Covid falso positivo. Yo me había querido ir antes porque estaba harta del programa, me parecía malo. No como en el Bailando, que era bueno y la pasé muy bien. Fue un drama, me decían que por favor me quede, que se les venía el programa abajo. Que de hecho se les vino abajo desde el día siguiente que yo me fui. Es la verdad, yo tengo rating. Es un fenómeno rarísimo pero pasa".

"Le dije 'te banco una semana más, pero vos decís al aire que yo renuncio'. Me dejó en el aire garpando. Me dejó a mí que soy una actriz seria y de prestigio como una perdedora. Le dije 'a mí no me vas a ganar. ¿Este es tu juego? Mañana salgo yo a ver quién gana. Y gané'", cerró la actriz sobre su batalla con Tinelli.

El diario La Nación

Esmeralda Mitre también habló sobre la situación del diario La Nación, el cual -aseguró- necesita cambios en diferentes niveles, los cuales -aparentemente- está dispuesta a hacer a pesar de que su familia no cuenta con la mayoría de las acciones.

Esmeralda Mitre tiró la bomba del año ¿Macri es dueño del Canal La Nación más?