Río Cuarto | Moderna | vacunas | dosis

En agosto vacunarán a mayores de 6 meses y Córdoba se suma

Se trata de la primera entrega de 2,7 millones de dosis pediátricas del laboratorio Moderna para niños de hasta dos años contra el coronavirus. Salud busca completar todas las franjas etarias que aún no se inmunizaron

Llegaron ayer a la Argentina 2,7 millones de vacunas pediátricas Moderna contra el Covid-19, que se empezarán a aplicar a partir del 1o de agosto en las provincias, entre ellas Córdoba, informaron fuentes consultadas por Puntal.

Se trata de la primera entrega de dosis pediátricas para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, según lo anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“Para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad de vacunas”, se agregó desde el Ministerio de Salud.

Dichas vacunas habían sido anticipadas hace tiempo por la ministra Vizzotti, a los efectos de avanzar con la inmunización contra el coronavirus en los niños más pequeños.

Y en paralelo se continuará con la campaña para completar los refuerzos, sobre todo en niños y adolescentes.

Hay preocupación en el Ministerio de Salud de Córdoba por el bajo nivel de inoculación de terceras dosis en los chicos cuyas edades van de los 5 a los 11 años.

“Estamos recibiendo las primeras 2,7 de los casi 4 millones de dosis de la vacuna Moderna que van a llegar la próxima semana para iniciar esta última etapa de vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, con su esquema primario, y poder avanzar con el refuerzo de los de 3 y 4 años”, señaló Vizzotti.

Y añadió: “Hace un mes se autorizó la vacunación desde los 6 meses y muy rápidamente los laboratorios de Moderna y Anmat autorizaron el uso en la Argentina y se trabajó para que hoy estén llegando”.

De acuerdo con la información oficial, la aplicación de estas vacunas se llevará a cabo a partir del 1o de agosto venidero en las distintas provincias.

“En principio, en agosto comenzará en Córdoba la vacunación para niños de entre 6 meses y 2 años”, sostuvieron las fuentes consultadas.

A nivel nacional, hay 91% de personas vacunadas con una dosis y se está llegando al 83% con dos dosis.