Según detallaron desde al firma, en una semana se comercializaron:
- 36 toros PC;
- 930 vacas con cría;
- 1.041 vaquillonas PC para madre;
- 260 vaquillonas con garantía de preñez;
- 70 vacas generales con cría;
- 40 terneras Angus Certificadas;
- 8 hembras PP;
“Fueron más de 2.100 reproductores machos y hembras Angus que ratifican la solidez de la firma y su crecimiento en los remates especiales, donde la genética es el eje central”, explicaron desde la consignataria.
Escenarios únicos, genética de elite
Los resultados se dieron en dos escenarios destacados: la 19° edición de Rústicos Máxima Selección Genética, desde Tandil, y el remate La Primavera Traful, realizado al pie de la Sierra de la Ventana, en Buenos Aires.
Allí, bajo el martillo de Roberto Mondino y con la gestión integral de Marcos Mondino, la consignataria volvió a mostrar su posicionamiento en el segmento de reproductores Angus de elite.
El total de los reproductores vendidos pertenecen a la raza Angus, lo que reafirma la alianza estratégica con la Asociación Argentina de Angus y el liderazgo de Alfredo S. Mondino en toda la región pampeana en ventas de cabaña y remates televisados.
Una apuesta fuerte al futuro
“La inversión en genética es inversión en futuro”, repiten desde la firma. La apuesta es clara: mejorar los rodeos y contribuir a una ganadería argentina más eficiente y competitiva. Mondino remata hoy las principales cabañas del país, poniendo en valor el trabajo de los criadores y acercando calidad a cada productor.
Lo que viene
En tanto, octubre será otro mes clave para la consignataria, con remates de gran tradición y prestigio como los previstos en:
- 1 de octubre: 20° Remate Anual de Cabañas y Estancia Don Benjamín, desde la Sociedad Rural de Huinca Renancó.
- 9 de octubre: Cabaña Los Murmullos de Agrosuchos Agropecuaria, desde Nueva Galia.
- 17 de octubre: Cabaña La Paz de Werthein, desde las instalaciones del campo en Batavia, San Luis.
Será, de alguna manera, el inicio de lo que promete ser una agenda cargada para los meses de primavera, con múltiples remates previstos de forma presencial o por TV.