El 2020 fue el mejor año de su frondosa historia para la empresa Alfredo S. Mondino en cuanto a remate de hacienda con una cantidad inédita de cabezas comercializadas. Pero 2021 arrancó como para disputarle el trono.
Es que la firma oriunda de Del Campillo tuvo un febrero a puro martillo con 27 mil animales vendidos y una proyección anual que anticipa números muy positivos hacia adelante.
Además, consolidándose en mercados como Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y Santa Fe, con lo que sumado a Córdoba que fue su origen, hoy la consignataria es una de las más relevantes del país.
Por supuesto que para eso fue necesaria una adaptación fuerte el año pasado en el que la pandemia levantó obstáculos impensados. Pero de la mano de las plataformas virtuales y la potenciación de los remates televisados que la empresa ya venía desarrollando, logró cerrar un ciclo único que contó con el hito de haber rematado 1.700 vacunos de un martillazo.
Ya en ese primer mes “de gira” de este 2021, concretó remates en Villa Huidobro, Buena Esperanza (San Luis) y Olavarría (Buenos Aires), además de los televisados. Y con marzo ya en marcha, y habiendo concretado el remate en Huidobro el viernes pasado y el televisado del lunes pasado, hoy será el turno Buena Esperanza, mientras el lunes será el turno de rústicos. El 23 habrá físico y televisado en Olavarría, mientras que el mes cerrará en ese mismo lugar el 26. Pero habrá otros 6 remates en abril ya programados.
“Estamos muy contentos del arranque del año, con dos televisados por mes, los físicos, remates de cabañas programos”, explicó Roberto Mondino a Tranquera Abierta.