Más de 212 mil pequeños contribuyentes y pymes del centro y sur de la provincia de Córdoba serán beneficiados con las medidas de alivio fiscal que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
En rigor, se trata de 150 mil monotributistas, 50.500 autónomos y 12.000 pymes de esa parte de la geografía cordobesa, lo que arroja un resultado de 212.500 beneficiados, según fuentes consultadas por Puntal.
Como informó este diario, son medidas de alivio fiscal para los bolsillos de contribuyentes y pequeñas empresas, que se dan en el marco de la actual coyuntura económica.
A nivel nacional, beneficiarán a 700.000 trabajadores autónomos, más de 1 millón de monotributistas y 300.000 pymes.
Estas medidas se suman a las anteriores que anunció el ministro y también candidato a presidente de Unión por la Patria, para compensar los efectos de la devaluación en la economía de los hogares de la Argentina.
En detalle, lo anunciado se puede resumir así:
- Para profesionales autónomos, se prorrogará el aporte personal de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre; e IVA de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
- Para un millón de profesionales monotributistas, se suspenderán tanto las exclusiones por superar el límite de facturación hasta la actualización de la escala el año que viene como la baja automática por falta de pago.
- En cuanto al sector pyme, se dispondrá un plan de pago que permitirá a las empresas regularizar deuda con las siguientes condiciones: 120 cuotas mensuales, vigente hasta el 31/12/2023, que permite incluir obligaciones vencidas hasta el 31/08/2023 y planes caducos y con tasa de interés 4,14 mensual (70% de la tasa de interés resarcitorio).
Se beneficiará a 700.000 trabajadores autónomos, 1 millón de monotributistas y 300.000 pymes nacionales.
Massa también afirmó que más de 3,3 millones de personas ya recibieron la devolución del IVA para la compra de productos de la canasta básica y anticipó que mañana ingresará al Congreso de la Nación un proyecto para que dicha medida se transforme en una herramienta permanente de política tributaria nacional, se informó oficialmente.