En épocas de bajas temperaturas, el monóxido de carbono es protagonista de reiterados accidentes. En el norte de la provincia de Córdoba investigan si un hombre de 55 años murió tras haber inhalado este gas.
Esta tragedia se suma a casos fatales, como uno sucedido el viernes en la provincia de Mendoza, y a otros en los que las víctimas alcanzaron a ser salvadas a tiempo tal como ocurrió el jueves en Río Cuarto, en Banda Norte.
La Policía de Córdoba informó este sábado el hallazgo sin vida de un hombre de 55 años en una vivienda de la localidad de El Manzano. Estaba sin signos vitales en un domicilio ubicado en Avenida Perón y San Martín cuando los efectivos arribaron a las 17.45.
"Aparentemente, el deceso se habría producido tras inhalar monóxido de carbono emanado por una pantalla de gas", apuntaron voceros policiales.
El hecho está siendo investigado por autoridades judiciales.
Mendoza
En la provincia de Mendoza, cinco integrantes de una familia, entre ellas tres niños, murieron el viernes a la noche presuntamente tras inhalar monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Godoy Cruz, mientras un bebé de pocos días de vida fue internado en grave estado, informaron fuentes policiales.
Los cuerpos fueron descubiertos por un familiar que se acercó a la vivienda ante la falta de respuesta a sus llamados.
Esa persona descubrió los cuerpos de los miembros de un matrimonio, ambos de unos 30 años, y de tres menores de 9, 6 y 1 año. Un bebé recién nacido también estaba en la vivienda y tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
El familiar dio aviso a las autoridades quienes llegaron hasta la vivienda y constataron la muerte de la pareja y tres menores, en tanto el bebé de pocos días fue trasladado y quedó internado en el hospital pediátrico Humberto Notti.
Rescates exitosos en Río Cuarto y Córdoba
Por otra parte, en Río Cuarto un joven de 26 años logró ser rescatado a tiempo el jueves último en horas de la mañana. Al no responder a los llamados de sus compañeros de trabajo, éstos decidieron llamar a los bomberos.
Los voluntarios ingresaron a la vivienda de Costa Rica al 600 y encontraron al damnificado descompuesto. Las maniobras de reanimación de los efectivos dieron sus frutos y el joven quedó internado en el Hospital San Antonio de Padua.
A propósito de este hecho en Banda Norte, el jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Guillermo Rafti, compartió en Puntal AM algunas medidas a tener en cuenta a la hora de utilizar artefactos para calefaccionarse en épocas de frío. La renovación del aire de los ambientes es una de las claves.
En la ciudad de Córdoba, en la mañana de este sábado, tres niños fueron rescatados de un incendio y debieron ser hospitalizados luego de haber inhalado monóxido de carbono, describieron fuentes policiales.
El siniestro sucedió alrededor de las 7.30 en calle Deán Funes al 4325 de barrio Uritorco. Las llamas avanzaron en una vivienda ocupada por una familia integrada por una pareja y tres niños de 10, 6 y 2 años.
Los menores fueron rescatados mientras el fuego causaba destrozos en el lugar y un servicio médico los trasladó al Hospital de Niños para su correcta asistencia.