Regionales | Monte de los Gauchos | temporal | vientos

Monte de los Gauchos se recupera tras un temporal con vientos huracanados

La localidad sufrió severos daños en árboles, estructuras, luminarias y 4 voladuras de techos debido a ráfagas que superaron los 100 km/h. "Hacía muchos años que nuestro pueblo no vivía algo así", dijo el intendente Grich

Monte de los Gauchos se recupera luego del fuerte temporal con vientos huracanados que golpeó a la localidad en la noche del pasado domingo. Ráfagas de más de 100 kilómetros por hora causaron voladuras de techos y daños en estructuras, luminarias y árboles. Incluso tres accesos a la población quedaron bloqueados por los destrozos que generó el meteoro. Tanto vecinos como el Municipio trabajaron arduamente para normalizar los servicios y para despejar la vía pública.

“Fue como un tornado, tuvimos cuatro voladuras de techos, a un galpón le explotó la pared y arrancó los portones. En el Polideportivo, en el Parque de la Salud y en la plaza hubo daños en plantas y roturas de luminarias. En uno de los accesos al pueblo, donde teníamos más de 50 pinos, los bajó todos”, detalló a Puntal el intendente Ariel Grich.

Fueron ráfagas muy fuertes y lluvia. Cayeron más de 50 milímetros y los vientos huracanados fueron terribles. Fueron ráfagas muy fuertes y lluvia. Cayeron más de 50 milímetros y los vientos huracanados fueron terribles.

Rescató que pese a la magnitud del temporal, “no hubo que lamentar víctimas”. No obstante, se lamentó por “las pérdidas naturales y materiales. Naturales por la vegetación y las plantas, y materiales por las roturas”.

A su vez, Grich puntualizó que cuadrillas del Municipio junto a “la gente de Agrocereales La Milonguita, que muy gentilmente nos cedió personal y maquinaria, liberaron los accesos porque teníamos bloqueados tres de los cuatro. Afortunadamente ya quedaron liberados”.

Explicitó que las ráfagas también causaron roturas en postes de teléfono, y cables de energía eléctrica e internet. “La gente de la Cooperativa Eléctrica trabaja desde anoche (domingo) para ver si reestablecen el servicio”, indicó.

Sobre los vecinos afectados por la voladura de techos, indicó “que hubo cuatro autoevacuados que se fueron a casas de familiares”.

También el fenómeno generó que dos tanques de una empresa que se encuentra a las afueras, volaran y cayeran en el ejido urbano.

La tormenta

El temporal con vientos huracanados superiores a los 100 kilómetros por hora se abatió sobre Monte de los Gauchos entre las 20.30 horas y las 21.30.

“Fueron ráfagas muy fuertes y lluvia. Cayeron más de 50 milímetros y los vientos huracanados fueron terribles”, aseguró el intendente.

En este sentido, manifestó que “hacía muchos años que nuestro pueblo no vivía algo así, por suerte”.