Ante ese hito, la familia Nebbia, propietaria de Semtraco y oriunda de Monte Maíz, decidió iniciar los festejos por la casa nueva con una gran “marea roja” que unió la capital provincial con la flamante concesionaria. Fueron 40 carretones que partieron desde la planta industrial de CNH Industrial con 60 equipos, entre cosechadoras, tractores, pulverizadoras y maquinaria de la línea de forraje.
Esa caravana roja llegó a Monte Maíz y pasó primero dos veces por la sede original de Semtraco -que cumplió 28 años- a modo de despedida para luego terminar su recorrido a 5 kilómetros al oeste de la localidad, sobre ruta 11, en la nueva concesionaria montada en 4 hectáreas y con 5.350 metros cubiertos. Son las primeras maquinarias que vestirán “la vidriera” de la nueva sede de Semtraco.
”Se armó una gran logística que comenzó en Córdoba. Después se hizo un alto en Chazón esperando a todos los camiones, que finalmente emprendieron viaje a Monte Maíz”, explicó Javier Nebbia, fundador de Semtraco, a Puntal.
“Fue un hito a nivel nacional un traslado tan masivo de equipos para el agro y por eso le pusimos ‘la marea roja’”, explicó Nebbia.
Javier Nebbia, en la puerta de la sede original de Semtraco en Monte Maíz durante el paso de la “marea roja”.
Respecto a la sede original, que albergó a Semtraco durante 28 años, Nebbia remarcó que es “un lugar que fue quedando chico ante máquinas que son cada vez más grandes. En aquel momento, cuando comenzamos, era otra realidad, incluso pensando en que habíamos quedado en el medio del pueblo y eso también era una incomodidad”, explicó el directivo.
El nuevo edificio cuenta con áreas de servicios, talleres, repuestos. “Está hecho bajo las últimas normas a nivel mundial, y según la gente de CASE es, como mínimo, la más grande de Sudamérica”, anticipó Nebbia.
Y agregó: “Va a tener toda la funcionalidad que se requiere, con un vidriado interno por el que se ve el taller cómo trabaja y desde el taller se ven las oficinas, intentando plasmar allí el concepto de transparencia que caracteriza a Semtraco. Se suma un showroom abierto para que la gente pueda parar, entrar y mirar las maquinarias. También incorporamos un bar en el segundo piso para el que quiera pasar a mirar, tomar un café, una gaseosa, mientras observa el taller o el showroom. Eso pensado para los clientes que puedan visitarnos, es una cortesía, una atención. Es algo que empieza a implementarse a nivel mundial”, indicó Nebbia, quien destacó la importancia de “poder invertir en nuestras localidades y generar estos movimientos”.
Semtraco tiene su casa central en Monte Maíz con CASE IH y una sucursal en Canals, sobre la ruta 8 y ruta 3. Y en Córdoba capital cuenta sobre la circunvalación con la distribución de JCB que es una marca vial inglesa de la construcción. Es decir que la firma oriunda de Monte Maíz trabaja en los rubros agrícola y construcción.
“El cambio nos va a permitir una mejor atención de servicios, de repuestos y lo pensamos para eso, para poder darles mayor calidad a nuestros clientes. Los talleres son muy grandes y casi triplicamos el tamaño que tenemos hoy; las bodegas de repuestos son muy grandes y nos permitieron triplicar el stock actual; y todo eso busca una mayor excelencia. La operatividad de la empresa va a ser mucho mejor y nos va a dar más agilidad”, indicó Nebbia.
Semtraco logró por séptimo año consecutivo el reconocimiento al mejor servicio técnico del país y eso los convirtió en concesionarios Premium Pro; algo que no se había dado nunca y que es evaluado por los clientes y relevado por la fábrica. “Nuestra zona de influencia es Córdoba, y en particular el sur de la provincia, en particular todos los alrededores de Monte Maíz y Río Cuarto. Estamos trabajando muy bien ahí”, dijo Nebbia.
La marea roja de CASE recorrió más de 170 kilómetros, uniendo Córdoba con Monte Maíz.
Por último, sobre la inauguración, el presidente de Semtraco destacó que el miércoles contarán “con la visita de Scott Harris, que es el CEO mundial de CASE, y será la primera vez que visita la Argentina. Eso tiene que ver con el tipo de concesionaria que es Semtraco y su desempeño comercial”, dijo.
También estarán Cristian González, vicepresidente de CASE en Latinoamérica; Marcus Cheistwer, CEO de CNH Industria; Sergio Vera, director de ventas de CASE Argentina, junto con 1.300 productores.