Deportes | Montecarlo |

Enrique y Martín Lukasiewicz largarán hoy desde Turin el 25ª Rally de Montecarlo Histórico

El binomio riocuartense participará por cuarta vez en la mítica prueba monegasca que comenzará hoy

Enrique Lukasiewicz estará poniendo en marcha y Martín Lukasiewicz lo guiará, a partir de hoy desde la largada en Turin, a una nueva participación, la cuarta para el binomio riocuartense, en el Rally de Montecarlo Histórico.

La primera participación la hicieron en 2017 cuando corrieron con Fiat 1500 Berlina llevada a Europa desde Río Cuarto, luego en 2018, 2020 y en esta oportunidad lo estarán haciendo con un Autobianchi 122 Abarth del equipo Madrid Históricos, con el que han participado ya en las ediciones de 2018 y 2020. En esta nueva participación, también viajo con los riocuartenses, Jorge Fontana, arrecifeño que habitualmente corre en las competencia de GPA y atiende en su taller al Fiat 1500 de Lukasiewicz en nuestro país, será un aporte más en la atención en carrera al binomio riocuartense.

Esta carrera se larga desde cuatro puntos de Europa, como se hacía en este Rally antiguamente, desde Turin, Reims y Hamburgo lo harán hoy y desde Oslo lo hicieron el martes 24 pasado y ayer desde Londres. Todos confluyen en Mónaco donde el sábado 28 se larga efectivamente la competencia.

Como es el desarrollo de la carrera

Sábado 28: Etapa1(Etapa de Clasificación) Mónaco – Valence

09:15 SR1 - Briançonnet / Ubraye 18,27 km

10:30 SR2 - Chaudon-Norante / Digne-les-Bains 15,87 km

13:35 SR3 - Recoubeau-Jansac / Pennes-le-Sec 16,13 km

15:40 Parque Cerrado en Valence

Domingo 29: Etapa 2 Valence – Valence

09:00 SR4 - Saint-Sauveur-de-Montagut / Saint-Andéol-de-Vals 40,71 km

11:20 SR5 - Burzet - Saint-Martial 30,66 km

13:30 SR6 - St-Bonnet-le Froid - St-Bonnet-le-Froid 27,08 km

15:05 SR7 - Lamastre / Colombier-le-jeune 14,17 km

16:50 Parque Cerrado en Valence

Lunes 30: Etapa 1 común 1º Parte Valence – Valence

10:10 SR8 - Valdrôme / La Piarre 13,78 km

10:55 SR9 - Furmeyer / Barcillonnette 14,85 km

12:35 SR10 - Eygalayes / Verclause 36,93 km

14:25 SR11 - Crupies / Saillans 23,75 km

16:20 Parque Cerrado en Valence

Martes 31 Etapa 3 Valence - Mónaco

08:25 SR12 - St-Nazaire-le-Désert / La Motte-Chalancon 19,97 km

10:00 SR13 - Montauban-sur-l'Ouvèze / Laborel 18,92 km

12:50 SR14 - Thorame-Haute / Le Fugeret 18,45 km

15:40 Parque Cerrado en Mónaco

Etapa Final Mónaco - Mónaco

22:10 SR15 - Col de Braus / Lantosque 34,35 km

23:20 SR16 - La Bollène-Vésubie / Moulinet 22,33 km

La descripción de cada tramo de carrera (Hoja de ruta realizada previo a largar)

Tramo 1: La bajada del Col du Buis es corta, pero intensa y complicada con mucha pendiente, tiene hielo, el resto es lo de siempre del tramo de Entrevaux hacia Ubraye, sencillo.

Tramo 2: Es el Col de Corobin bajando está limpio, pero es un tramo típico de que haya hielo.

Tramo 3: Col de Pennes se hace igual que en 2018, es un tramo muy estrecho y que no permite errores, sobre todo la subida.

Tramo 4: El tramo de La Croze pero saliendo de Le Moulinon como en 2016 y 2014... entre La Pervenche y Ajoux estaban talando todo el monte y estaba súper sucio de barro y tierra.

Tramo 5: Es Burzet a St Martial subiendo por Ray Pic, tenia algo de nieve pero bien, es un tramo sencillo.

Tramo 6: St Bonnet Le Froid, está completamente nevado con mucho hielo duro debajo, pero se hace bien, sin complicaciones.

Tramo 7: Lamastre es como se hacia hace años, pero cambian los últimos 3 km, es de ritmo ligero pero limpio sin complicaciones.

Tramo 8: Col de Carabes hacia La Piarre, mucho hielo y complicado, es un tramo complejo, sobre todo la subida.

Tramo 9: Col de Espreaux, la bajada son 5 km muy complicados, carretera compleja, muy retorcida y sucia de tierra, costará hacer la media incluso limpia y es muy fácil cometer un error.

Tramo 10: Eygalayes - Col de St Jean - Laborel - Col de Pierre Vesce - hasta Verclauses, largo pero conocido, la bajada del Col de St Jean tiene mucho hielo, pero se hace bastante accesible.

Tramo 11: Es nuevo, sencillo en general, no parece complicado ni tiene nieve ni hielo ni nada.

Tramo 12: St Nazaire le Desert subiendo por el Col de Planlara hacia Chalancon, otro tramo muy difícil, la zona nueva del principio no da respiro, es lenta y complicada. La subida al Col de Planlara es casi peor que la bajada y luego, en la parte final tiene hielo siempre.

Tramo 13: Col de Perty, como siempre desde la última derecha de subida hasta media bajada con bastante hielo, siempre es un tramo complicado.

Tramo 14: Es nuevo, la mayoría es en bajada, lo hemos hecho muchas veces al revés de etapa de concentración, no es complicado.

Tramo 15: Col de la Able con hielo bastante siempre es difícil, La Cabanette para arriba y bajar el Colde St Roch y hasta Lantosque… tiene algo de hielo, pero bien, igual que en 2020.

Tramo 16: Col de Turini de La Bollene a Moulinet versión corta, la zona de arriba tiene bastante nieve, pero bien en general como siempre. Algo de hielo al empezar a bajar los primeros 3 km.

Un hermoso Rally, con las novedades que presenta tienen de todo, hay tramos sencillos y otros van a ser muy difíciles, es para disfrutarlo.

Carlos Mario Figueroa