Deportes | Monumental | Incidentes | Selección Argentina

Fiesta de los Campeones: hubo incidentes afuera del Monumental por entradas truchas

Un grupo de hinchas, que se quedaron sin poder ingresar al estadio de River porque sus entradas no eran válidas, intentaron acceder a la fuerza y tuvieron enfrentamientos con la policía

La Selección argentina se reencuentra con su gente en el Estadio Monumental y, en las inmediaciones del mismo, se registraron incidentes entre la Policía y varios hinchas que llegaron a Núñez con entradas falsas.

En la previa del partido de la "Albiceleste" ante Panamá en la cancha de River, se vivieron momentos de tensión entre las autoridades policiales y un grupo de simpatizantes con entradas truchas que intentaron ingresar a la fuerza.

Para acceder al Antonio Vespucio Liberti se dispusieron tres anillos de control donde, en el primero de ellos, se verificó la autenticidad de los tickets con un lector digital, y allí, se detectaron miles de entradas falsificadas, lo que provocó que una multitud se quedara afuera y generase desmanes.

Entre las personas que llegaron con estos tickets ilegales, se encontraban muchas familias que viajaron desde todo el país y, al llegar a la casa del "Millonario", se encontraron con la desagradable noticia de que habían sido estafados y canalizaron su tristeza mediante un enfrentamiento ante la policía que se disipó en cuestión de minutos.

El primer caso se dio a media tarde, cuando contingentes provenientes desde Mendoza, Río Negro y Tandil intentaron ingresar al estadio y al querer pasar el tercer y último anillo de acceso no pudieron hacerlo porque se comprobó que sus entradas eran falsificadas.

Por caso los que habían llegado desde la ciudad bonaerense de Tandil en un ómnibus, según relataron, habían pagado un paquete completo que incluía traslado y entradas a cambio de 70.000 pesos.

Esas sumas se incrementaron hasta casi 200.000 en los casos de los que arribaron desde las provincias de Mendoza y Río Negro.

También fueron detenidas dos personas, según informaron fuentes policiales, vendiendo entradas falsificadas sobre la Avenida del Libertadores.