Policiales | Mora | Incendio | Fuego

Incendio total en una carpintería en Casasnovas: "Perdí 30 años de esfuerzo"

Fue en Estrada al 2800. Seis dotaciones de bomberos controlaron el fuego. Las pérdidas de herramientas y maquinarias ronda los 8 millones de pesos, más el galpón. Espontánea campaña solidaria de los vecinos

Un incendio devoró todo lo que había en el interior de una carpintería ubicada en calle Estrada al 2858, en barrio Casasnovas, en el sudoeste de la ciudad.

“El fuego me llevó 30 años de esfuerzo. En dos horas perdí todo”, señaló Héctor Daniel Mora, el propietario del lugar, mientras intentaba buscar explicaciones del incendio que destruyó la totalidad de las herramientas y maderas que estaban en el interior y la necesidad de construir un nuevo galpón.

Seis dotaciones de bomberos trabajaron por casi cuatro horas para contener el fuego, que se habría iniciado por el cortocircuito de una heladera.

Los daños económicos son cuantiosos; Mora estimó que en maquinarias y la madera que había almacenada estimó en ocho millones de pesos, a lo que hay que sumar el costo de la construcción de un nuevo galpón.

La estructura edilicia se vio seriamente afectada por la elevada temperatura del fuego y se terminó de venir abajo en la tarde de ayer, mientras Mora y su hijo, junto a vecinos y amigos, realizaban la tarea de limpieza del lugar.

“Hay que reponerse y seguir para adelante, no queda otra, tenemos que mantener a la familia”, señaló el carpintero.

Mora dijo que pudieron retirar del lugar una máquina sensitiva, una moto y otras herramientas menores.

Destacó la ayuda solidaria que recibió durante el día. Me trajeron máquinas, dinero y hasta me llevaron una camionada de arena para cuando construya el galpón. “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y se solidarizaron en este momento”.

En diálogo con Puntal dijo que esta semana será para limpiar el lugar y desde la próxima volverá a trabajar, gracias al apoyo de otros colegas carpinteros que le ofrecieron su espacio para que pueda hacerlo.