Mosquera, junto con el ministro de Agricultura, Sergio Busso, llevó adelante una recorrida por las ciudades de Laboulaye, La Carlota y Río Cuarto para la entrega de camionetas cero kilómetro para la tarea de prevención urbana.
En Laboulaye, los funcionarios provinciales entregaron dos unidades a la Departamental General Roca y tres a Laboulaye, mientras que en La Carlota hizo entrega de tres patrulleros para Juárez Celman y un móvil de Seguridad Ciudadana para General Cabrera. A Río Cuarto llegan tres camionetas que irán a la región, ya que en noviembre pasado habían arribado a la ciudad diez vehículos equipados con última tecnología.
La inversión en las 120 camionetas Nissan que forman parte de la tarea de patrullaje de la Policía de Córdoba asciende a 390 millones de pesos, indicó Mosquera.
En su discurso en el Centro Cívico local, Mosquera aseguró que la inversión de este año en materia de seguridad será de 1.200 millones de pesos, con recursos propios.
En este sentido, el funcionario del gobierno de Juan Schiaretti señaló que “Córdoba no recibe un solo centavo de la jurisdicción federal en materia de equipamiento de seguridad pública”.
“El gobierno nacional firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires en septiembre del año pasado para proveerle 37.700 millones de pesos para equipamiento logístico, tecnológico y de infraestructura. Córdoba se sustenta con recursos propios, no reclama absolutamente nada, pero es necesario que los cordobeses sepan cómo se distribuyen los recursos en Argentina”, enfatizó Mosquera durante la soleada siesta riocuartense.
A renglón seguido, Mosquera remarcó que venía de Laboulaye, donde el intendente “no pertenece” a su mismo signo político, y de La Carlota, donde entregaron un móvil de Seguridad Ciudadana a General Cabrera, que tampoco pertenece a su signo político: “Esto pone a las claras que en Córdoba no hay disquisiciones ideológicas o diferencias partidarias al momento de las políticas públicas de seguridad ni en otros ámbitos”, resaltó.
“Tenemos un gobernador que es un estadista y un garante de la pluralidad y la convivencia democrática del pueblo de Córdoba. Schiaretti es el garante de la pluralidad y de la democracia del pueblo cordobés. Por eso nunca nadie escuchará una respuesta destemplada, una agresión o una respuesta a una provocación”, dijo el funcionario.
Agregó: “El gobierno de Córdoba tiene un solo cometido: trabajar, trabajar y trabajar y siempre para nosotros estará Córdoba primero”.
Previamente habían hecho uso de la palabra el intendente Juan Manuel Llamosas; el director de Departamentales Sur,Leonardo Gutiérrez; y el titular de la Departamental local, Gustavo Della Mea.
“Se adquirieron 120 camionetas policiales por disposición del gobernador Schiaretti, fabricadas íntegramente en Córdoba, en la planta Nissan de barrio Santa Isabel. Porque el modelo de gestión Córdoba tiene por objeto el fortalecimiento de su industria insignia, como es la industria automotriz”, enfatizó Mosquera.
“No habrá un solo departamento del interior provincial que no reciba un móvil 0 km, con un concepto profundamente federal de la distribución de los recursos. La seguridad no es privilegio, sino un derecho de la sociedad”, insistió Mosquera en los actos realizados en nuestra ciudad, Laboulaye y La Carlota, acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería.
La inversión en los 120 móviles es de 390 millones de pesos.
Al término del acto en Río Cuarto, Busso remarcó que el año pasado se entregaron quince camionetas para la Patrulla Rural y que para este año se incorporará un número similar.
Añadió que la Provincia aportará tecnología para garantizar la seguridad en la zona rural, a partir del sistema de seguridad en silobolsas que se aplica de manera experimental en campos próximos a Río Cuarto.
Tecnología de última generación
“Hoy es un día muy especial, porque recibimos de la Provincia nuevas camionetas para fortalecer el patrullaje preventivo”, afirmó el director de Departamentales Sur, comisario general Leonardo Gutiérrez.
Destacó que los patrulleros cuentan con tecnología de última generación en materia de comunicación y también están provistos de cristalería antivandálica para hacer más seguro el trabajo de efectivos.
Sostuvo que “estos recursos son para beneficio de la sociedad”.