Policiales | Mosquera | ministro | amenazas

El abogado de la expareja de Mosquera pidió que sea detenido

Es en el marco de la causa en la que está imputado por amenazas calificadas. Marcelo Touriño, que representa a la policía denunciante, presentó un escrito en la Justicia en el que sostiene que el acusado entorpece la investigación

El abogado de la expareja de Alfonso Mosquera pidió su inmediata detención, en el marco de la causa en la que el otrora ministro de Seguridad de la Provincia está imputado por “amenazas calificadas”. El letrado Marcelo Touriño, que representa a la policía denunciante, formalizó el planteo con un escrito ante la Justicia, sobre la base de que el acusado obstaculiza la investigación.

Al respecto, Touriño precisó en diálogo con Cadena 3: "Hemos incorporado elementos probatorios de una relación tóxica y violenta que tiene componentes gravemente ultrajantes, que en concurrencia con actitudes y conductas posteriores al intento de suicidio de la joven, entendemos hay un entorpecimiento procesal y advierte sobre la inmediata privación de la libertad de este sujeto, que con cualquier hijo de vecino ya habría sucedido".

Mosquera está imputado por amenazas calificadas contra su expareja. Según el abogado Touriño, junto con el pedido de detención, presentaron una serie de elementos probatorios que el fiscal de la causa deberá evaluar.

"El fiscal no conoce la totalidad de los hechos, mi patrocinada no prestó declaración o fue después de intentar cometer su intento de suicidio y receptada en el marco hospitalario en estado de shock", dijo el letrado.

Vale recordar que el exministro de Seguridad Mosquera negó las acusaciones de violencia de género tras ser imputado.

A la espera de la indagatoria

Por su parte, el abogado del exministro, Jorge Sánchez del Bianco, dijo que están a la espera de que las declaraciones sean receptadas y que se le tome la indagatoria a Mosquera.

"Él va a negar los hechos y sostener que es inocente como lo hizo desde el primer día", aseguró.