Dengue: promueven tareas de descacharrizado en barrio Ciudad Nueva
En el marco de la campaña para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, se realizó un operativo preventivo en el barrio Ciudad Nueva (400 Viviendas).
Teniendo en cuenta que este mosquito sólo nace y se reproduce en recipientes artificiales que tengan agua en las viviendas, se realizaron visitas a las familias del barrio para informar las medidas preventivas que evitan su reproducción y se retirarán los recipientes inutilizables.
Paulo Rizos, responsable de Zoonosis, indicó que se realiza un trabajo casa por casa en el que se entrega folletería informativa y se “va explicando cómo se transmite la enfermedad y la importancia de eliminar todos los receptáculos de agua para que el mosquito no pueda criar en ese lugar”.
El profesional agregó que “se ve un gran avance con respecto a años anteriores en cuanto a la limpieza de los domicilios, se nota que la gente va tomando conciencia y se nota mayor limpieza en frentes y patios de los domicilios”
Los operativos se realizan en conjunto entre Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social.