Policiales | moto | robo | empresa

"Algunos cadetes quieren salir armados para defender su herramienta de trabajo"

Aseguran que en los últimos días hubo varios trabajadores que sufrieron el robo de sus motos. Se movilizarán mañana a la jefatura policial y a la Municipalidad. Participarán los repartidores de Pedidos Ya

Durante el fin de semana largo, al menos cuatro cadetes fueron víctimas del robo de sus motocicletas, por lo que ante la reiteración de hechos delictivos decidieron realizar una movilización para mañana con el propósito de exigir mayor presencia policial en algunos sectores de la ciudad.

La convocatoria también alcanza a los repartidores de Pedidos Ya, que en enero se habían movilizado ante el crecimiento de los casos de inseguridad.

“Algunos cadetes quieren salir armados para defender su herramienta de trabajo. Esta situación es preocupante, no podemos vivir como el lejano oeste”, señaló Gonzalo Torres.

Por su parte, Cristian Fernández sostuvo que muchos compañeros tienen miedo de salir a trabajar en el actual contexto.

“Tienen miedo, no quieren salir a trabajar para no perder lo esencial que es la moto, por lo que muchos van a arriesgar la vida para no perder la herramienta de trabajo”, indicó el representante de los cadetes.

Torres indicó que en el caso de su empresa de cadetería sufrieron el robo de tres motos durante el fin de semana. Uno de los hechos se registró el viernes, aunque esa moto fue recuperada por la policía, aunque al trabajador recién se la entregaron el lunes.

El sábado, otro cadete fue víctima del robo de su unidad de trabajo y el tercer hecho fue el domingo, cuando un cadete fue abordado por al menos dos sujetos que le sacaron la moto y luego le pidieron una recompensa por Facebook.

Por su parte, Fernández indicó que en la noche del martes, un joven de 20 años fue alcanzado por una moto en la que iban dos jóvenes en Alicia Moreau de Justo y Buenos Aires, lo chocaron para que perdiera la estabilidad y se fueron con su moto. Atrás venían otras dos personas en moto que lo amenazaron para que les entregara el celular y la billetera, aunque no lo alcanzaron porque corría por el amplio descampado que hay en el sector, mientras pedía auxilio al 911.

Los cadetes no descartan la instalación de un sistema de GPS en alguna parte de las motos como para rastreo en caso de robo.

En cuanto a la movilización de mañana, se concentrarán en el Viejo Mercado y se desplazarán hasta la jefatura policial y la Municipalidad.

Una empresa de remís no entrará de noche a dos barrios de Banda Norte

Una empresa de remís dejó de ingresar en horario nocturno a los barrios Carlos Mugica y 64 Viviendas de Banda Norte en señal de protesta por la reiteración de hechos de violencia e inseguridad que se vienen registrando en las últimas semanas.

Un automóvil afectado al servicio de la empresa Nuevo 2000 fue atacado a piedrazos en la madrugada del martes cuando circulaba en el sector con pasajeros.

El vehículo sufrió graves daños, e inclusive con la rotura de la luneta trasera, por suerte ni el chofer ni el pasajero sufrieron lesiones.

Aseguran que no es la primera vez que los remises que ingresan al sector sufren ataques con piedras o son víctimas de robo.

Ante esta situación, los responsables de la remisera decidieron suspender los ingresos en dichos barrios en el horario de 21 a 7.30.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes diarios, que sabemos que no son parte de este inconveniente y deben padecer esta situación”, informaron desde la empresa.