Policiales | moto | persecución |

Banda Norte: cometieron un violento asalto y los detuvieron en San Eduardo

El hecho fue en un domicilio de Manco Capac al 800. Se desplazaban en una moto. En la persecución efectuaron un disparo a la policía

Un violento asalto se registró ayer al mediodía cuando dos sujetos ingresaron a un domicilio de Banda Norte y tras golpear al propietario del lugar, se llevaron dinero en efectivo y se dieron a la fuga en una moto.

En la huida, un móvil policial logró ubicar a los delincuentes -tras la denuncia al 101 del damnificado- y luego de una persecución por varios kilómetros en la ruta A005 y por varias calles en el oeste de la ciudad, fueron detenidos en barrio San Eduardo. Antes habían efectuado algunos disparos de arma de fuego para disuadir a la policía.

Cerca de las 13, dos jóvenes irrumpieron en una casa de calle Manco Capac al 800 -domicilio de una familia de origen colombiano que vende muebles por redes sociales- y tras golpear a un hombre de un culetazo, se alzaron con una suma cercana a los 15 mil pesos.

El propietario denunció el ilícito a la central de comunicaciones, brindando la característica de los sujetos, por lo que con esos datos, los efectivos de la Patrulla Preventiva fueron alertados.

Un móvil que se encontraba sobre la rotonda próxima al Mercado de Abasto logró divisar a los ladrones, por lo que se inició una persecución por la ruta A005, mientras a la altura del lago Dalcar ingresaron a la ciudad, sumándose otros móviles. Uno de los motociclistas efectuó varios disparos hacia los policías, sin lograr dar en el blanco.

En Estrada al 2800 dejaron abandonada la moto para huir corriendo. Fueron atrapados en San Cayetano al 2700. Se trata de dos jóvenes de 25 y 26 años, con antecedentes delictivos.

En su poder tenían una pistola 9 milímetros con municiones, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y un taladro. También fue incautada la moto.