En un allanamiento realizado en un domicilio de pasaje Atenas en barrio Hipódromo, el personal policial detuvo a un joven de 27 años, con el secuestro de un arma de fabricación casera, denominada “tumbera”, una motocicleta Zanella de 110 centímetros cúbicos, dos cascos y prendas de vestir.
El detenido, junto a otro joven, en menos de una hora habían cometido dos delitos contra la propiedad el miércoles pasado.
El primero de los casos fue en inmediaciones del Hospital San Antonio de Padua cuando los motochorros asaltaron a una joven pareja y luego encañonaron a una mujer que salía de trabajo en pasaje Villavicencio al 800, a metros de calle San Martín, en barrio San Pablo, para sustraerle una motocicleta Keller de 110 centímetros cúbicos.
A partir de las descripciones brindadas por los damnificados y el seguimiento de cámaras de seguridad se logró dar con uno de los sujetos, mientras que ahora se busca al otro delincuente.
Los datos aportados por las víctimas fueron clave para llegar a uno de los ladrones.
Los motochorros también cometieron otros hechos en los días previos en el oeste de la ciudad, señalaron los investigadores.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras que el detenido fue alojado en la Alcaidía de la jefatura de la Unidad Departamental.
Por el momento el joven delincuente está implicado en el raid delictivo cometido el miércoles a la mañana, aunque la investigación avanza, admitieron fuentes judiciales.