Deportes | motocross | Mundial | pilotos

María y Francisco Menichetti, entre los elegidos para una clínica de motocross

Thomas Rivarola fue el otro riocuartense presente en la fecha mundialista del pasado fin de semana

El pasado fin de semana se disputó en el circuito de Villa La Angostura el Gran Premio de Argentina de MXGP, la fecha mundial del motocros que tiene al circuito de neuquino como el mejor circuito del mundo por quinto año consecutivo.

La Federación Internacional de Motociclismo, además de las dos competencias por el campeonto mundial, realizó una clínica para pilotos de las categorías menores de nuestro país.

Los hermanos María (9 años) y Francisco Menichetti (13 años) fueron seleccionados entre los mejores tres del país en sus respectivas categorías, 65 cc. y 85 cc. para participar de la clínica realizada el día viernes antes de iniciarse las actividades oficiales a la fecha del Mxgp de Argentina en el circuito de Villa La Angostura. Dicha clínica tuvo una parte teórica y otra técnica, dadas por expilotos del campeonato mundial de Motocross.

Luego de la clínica, Francisco expresó para Puntal: “Fue algo muy nuevo para nosotros; si bien estuvimos viendo las ediciones pasadas del Mxgp, este año tuvimos una muy linda experiencia. Poder andar en la pista y aprender muchas cosas. El evento consiste en darle a los pilotos una clínica con varios pilotos del mundial y pudimos estar con los equipos para ver cómo es todo el trabajo durante el evento”.

A su vez, María nos contó: “Estuve participando en la categoría de 65 cc.. Es la primera vez que vengo. Para mí es muy bueno poder andar en una pista tan grande, con muchos saltos, estoy muy emocionada”.

La clínica consistió en varios ejercicios dentro del circuito a cargo de profesionales holandeses, quienes les corregían y transmitían las nuevas técnicas del deporte.

Luego de unas horas de entrenamiento vino la parte teórica para padres, inculcando conceptos como "El piloto de motocross ya no es un piloto, es un atleta más una moto. Si a usted le gusta el deporte, practíquelo usted y no exija a su hijo. No más presiones, el niño debe disfrutar el deporte".

Los pequeños atletas y sus padres quedaron muy felices con el resultado del evento, que se repetirá en otros tres grandes premios a lo largo del año para difundir el motocross.

En la competencia de Mx2, el riocuartense Thomas Rivarola participó con una KTM atendida por el equipo Lelli Competición. El sábado tuvo una buena actuación en las tandas de entrenamientos y largó la carrera clasificatoria a 30 minutos más dos vueltas. Estuvo en el pelotón de los diez primeros durante los primeros 20 minutos, pero en el minuto 22, en un mal salto, cayó en un diente del recibidor, quedando fuera de carrera, no pudiendo tomar parte de la final del domingo.

Así nos contó su experiencia mundialista Thomas Rivarola: "Fue una experiencia inolvidable que todo piloto quiere vivir, yo tuve mala suerte y no pude completar el fin de semana por un fuerte golpe el sábado, pero disfruté al máximo todo, la organización, el circuito y más que todo el apoyo de la gente. Esto es inolvidable, es emocionante arriba de la moto y ahora mucho más cuando uno se da cuenta de la magnitud de lo que ha vivido”.

Carlos Figueroa. Redacción Puntal