Deportes | motogp

Ai Ogura logró un contundente triunfo en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP

En Moto3, los argentinos Marco Morelli y Valentín Perrone finalizaron 3º y 4º respectivamente, en una interesante lucha entre ellos por el tercer escalón del podio en la divisional menor

Ai Ogura encabezó el triplete de Aprilia en el Gran Premio de Países Bajos 

 

El Gran Premio de Países Bajos, corrido en el motódromo de Assen, fue contundente prestación victoria de Aprilia con Ai Ogura, seguido de su compañero de equipo Raúl Fernández con las dos motos del equipo satélite Trackhouse y el podio lo completô Jorge Martín, quien corre en el equipo oficial.

Ai Ogura festejó así su segunda victoria en MotoGP, tras la conseguida en Tailandia 2025, y luego de realizar un avance con su compañero Fernández durante la segunda parte de la carrera cuando ambos superaron a Martín, quien encabezó la carrera durante 17 de las 26 vueltas y fue mermando su ritmo ante el desgaste de los neumáticos en el trazado neerlandés; a pesar de ello, y con este podio, el madrileño tomó el liderazgo del campeonato ante el abandono de Marco Bezzecchi, tras una espectacular caída en el segundo giro, que derivó en que lo atiendan en el centro médico.

Detrás de las Aprilia, y a diez segundos, terminaron las Ducati: Fabio Di Giannantonio fue el cuarto, superando a Álex Márquez, Enea Bastianini y Marc Márquez, quien fue penalizado por exceder el límite de pista; luego arribaron Fabio Quartararo (Yamaha), Brad Binder (KTM) y Alex Rins (Yamaha), completaron los diez primeros.

El campeonato, luego de diez fechas corridas: 1º Jorge Martín (Aprilia) 193; 2º Marco Bezzecchi (Aprilia) 186; 3º Fabio Di Giannatonio (Ducati) 177; 4º Ai Ogura (Aprilia) 168 y 5º Marc Márquez (Ducati) 153.

Moto2

Triunfo del colombiano David Alonso (Kalex), logró lo que se le negó en carreras anteriores, seguido de Manuel González (Kalex) y el podio lo completó Senna Agius (Boscoscuro).

El campeonato está: 1º Manuel González (Kalex) con 185.5 puntos; 2º Izán Guevara (Boscoscuro) 128; 3º Senna Agius (Boscoscuro) 123; 4º el colombiano David Alonso (Kalex) 116 y 5º Celestino Vietti (Boscoscuro) 109 unidades.

Moto3

Máximo Quiles (KTM) ganó por sexta vez en la temporada, sobre diez corridas, seguido de David Almansa (Intact GP) y el argentino Marco Morelli (KTM) completó el podio en Assen.

Lucha de los representantes argentinos en la última mitad de la carrea, con Marco Morelli (KTM), quien durante algunos giros se retrasó hasta el décimo puesto, pudo recuperarse en la fila india para disputar el último escalón del podio con Valentín Perrone (KTM) que remontó desde el 19.° puesto de la grilla y terminó cuarto, separado por 118/1000 con respecto a Morelli.

Completaron los diez primeros puestos: 4º el otro argentino, Valentín Perrone (KTM); 5º Jesús Ríos (Honda); 6º Brian Uriarte (KTM); 7º Hakim Danish (KTM); 8º Joel Kelso (Honda); 9º Adrián Fernández (Honda) y 10º Casey O’Gorman (Honda).

El campeonato está: 1º Máximo Quiles (KTM) 211 puntos; 2º Álvaro Carpe (KTM) 121; 3º David Almansa (KTM) 109); 4º Brian Uriarte (KTM) 102; 5º el argentino Marco Morelli (KTM) 102; 6º Hakim Danish (KTM) 82; 7º Veda Pratama (Honda) 82; 8º el argentino Valentín Perrone (KTM) 79; 9º David Muñoz (KTM) 52 y 10º Guido Pini (Honda) 48 unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de Alemania, el 12 de julio en el circuito de Sachsenring