Bastianini con una Ducati del equipo oficial, que el sábado tuvo un gran triunfo en el sprint, recuperó desde la cuarta posición y a dos vueltas del final, pudo superar a Jorge Martín, que se pasó en un frenaje cuando estaban en la lucha directa.
Este fue el sexto triunfo en la categoría para Bastianini, que ya se había quedado con cuatro victorias en la temporada 2022 y otra en la 2023, en la que perdió muchas carreras debido a diversas lesiones.
Pese al sabor amargo que puede dejar una carrera que se escapa en el final, Martín superó al italiano Francesco Bagnaia (campeón en 2022 y 2023, se subió al tercer escalón del podio) y se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 241 puntos, tres más que su perseguidor.
Bastianini, por su parte, pudo descontar varios puntos y, aunque está en la tercera posición y lejos de Martín y Bagnaia, todavía tiene 10 carreras para seguir recortando distancia y pelear por el campeonato.
Marc Márquez, con una Ducati de 2023, terminó cuarto en una gran carrera, en el ritmo de la punta y esperando al 2025 para volver a pelear por la punta directamente.
Completaron los diez primeros puestos: 5º Fabio Di Giannantonio (Ducati); 6º Aleix Espargaró (Aprillia); 7º Alex Marques (Ducati); 8º Marco Bezzecchi (Ducati); 9º Pedro Acosta (KTM) y 10º Franco Morbidelli (Aprillia).
La próxima fecha será el GP de Austria, el 18 de agosto.