Marc Márquez continúa con el dominio del MotoGP en el Motorland de Aragón
El piloto español dominó clasificación y se impuso en el Sprint seguido de su hermano Alex y Fermín Aldeguer
El Sprint de Gran Premio de Aragón fue el sexto 1-2 en Sprint de los hermanos Marc y Alex Márquez en lo que va de la temporada en las carreras cortas y otro nuevo 1-2-3 de Ducati.
La primera línea de partida estuvo conformada por Marc Márquez (Ducati); Alex Márquez (Ducati) y Franco Morbidelli (Ducati), tomando la punta el menor de los hermanos Márquez, Alex, seguido de Franco Morbidelli (Ducati) y Pedro Acosta (KTM), cayendo al cuarto puesto Marc Márquez (Ducati), recuperando la tercera posición al cabo de la primera vuelta.
Tres vueltas le llevo a Marc Márquez superar a Franco Morbidelli, mientras desde el sexto puesto avanzó Fermín Aldeguer (Ducati) para posicionarse tercero desplazando a Morbidelli a cuarto puesto.
En la vuelta 7, Marc Márquez superó a Alex y tomó una luz de más de un segundo de diferencia para sellar otro 1-2, el sexto, de la familia Márquez en los Sprint de 2025 y Fermín Aldeguer (Ducati) coronó el 1-2-3 de Ducati.
Quien sigue sin poder seguir el ritmo de punta, pese a clasificar cuarto, es Francesco Bagnaia (Ducati), que sigue lejos de su compañero de equipo, Marc Márquez.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Franco Morbidelli (Ducati); 5º Pedro Acosta (KTM); 6º Fabio Di Giannantonio (Ducati); 7º Mavercik Viñales (KTM); 8º Marco Bezzecchi (Aprilia); 9º Brad Binder (KTM) y 10º Rubén Fernández (Aprilia).
Luego del Sprint del Gran Premio de Aragón, así quedó el campeonato: 1º Marc Márquez (Ducati) 208 puntos; 2º Alex Márquez (Ducati) 181; 3º Francesco Bagnaia (Ducati) 124; 4º Franco Morbidelli (Ducati) 104 y 5º Johann Zarco (Honda) 97 unidades.
El Gran Premio de Aragón, a 23 vueltas, se largará con Marc Márquez (Ducati), Alex Máruez (Ducati) y Franco Morbidelli (Ducati) en la primera línea a las 9:00 hs. de Argentina
Moto2
La clasificación quedó para el brasileño Diogo Morerira (Kalex) con un tiempo de 1m.49s.940/1000 a un promedio de 166,247 km/h, seguido de Barry Baltus (Kalex) a 222 milésimas y la primera línea de partida la completó Deniz Öncü (Kalex) a 226/1000.
Completaron los diez primeros puestos: 4º Aron Canet (kalex); 5º Daniel Holgado (Kalex); 6º David Alonso (Kalex); 7º Filip Salac (Boscoscuro); 8º Zonta VD Goorbergh (Kalex); 9º Joe Roberts (Kalex) y 10º Alonso López (Boscoscuro).
La final a 19 vueltas se largará las 7:15 hs
Moto3
José Antonio Rueda (KTM) dominó la Q2 y marcó 1m.56s.361 a 157,083 km/h de promedio. Luca Lunetta (Honda) y Máximo Quiles (KTM) completaron los tres que ocuparán la primera línea de partida de la final, a 17 vueltas, que se largará a las 6:00 hs.
El piloto que representa a Argentina, Valentín Perrone (KTM) ingresó directo a la Q2 y clasificó en la 15º posición, a 1s.535/1000 de José Antonio Rueda.