Deportes | motogp

Marc Márquez y su sana costumbre de ganar en MotoGP

El piloto español de Ducati marcó la pole position y ganó el Sprint del Gran Premio de Qatar de punta a punta

Marc Márquez ganó de punta a punta el Sprint en Qatar y recuperó la punta del torneo

 

El Gran Premio de Qatar, que se corre en el circuito de Lusail, marcó el cuarto 1-2 de los hermanos Marc y Alex Márquez en el Sprint de MotoGP, sobre cuatro corridos en 2025.

MotoGP

En clasificación Marc Márquez (Ducati) despojó de la pole position a su hermano Alex en el último segundo de la definitiva Q2, y tercero quedó el francés Fabio Quartaro (Yamaha) que le permitió largar en primera línea el Sprint y también la final del Gran Premio.

En el Sprint, desde el momento en que se puso en marcha la competencia, Marc Márquez (Ducati) tomó la punta para dominar las once vueltas sin problemas, seguido de su hermano menor Alex, con una Ducati del modelo 2024, pero con un rendimiento notable que le permite pelear con el resto del pelotón, menos con su hermano mayor.

En el tercer puesto terminó Franco Morbidelli (Ducati) con una de las motos del VR 46, que es el otro con ritmo como para pelear por la punta en la carrera larga.

Luego finalizaron: 4º Fermín Aldeguer (Ducati); 5º Fabio Quartaro (Yamaha); 6º Fabio De Giannatonio (Ducati); 7º Ai Ogura (Aprilia); 8º Francesco Bagnaia (Ducati), quien sufrió un fuerte golpe en clasificación; 9º Marco Bezzecchi (Aprilia) y 10º Maverick Viñales (KTM).

El Gran Premio de Qatar se largará a las 14:00 hs. de Argentina, a 22 vueltas al circuito de 5,4 km. de extensión con Marc Márquez (Ducati); Alex Márquez (Ducati) y Fabio Quartaro (Yamaha) en la primera línea.

Moto2

Manuel González (Kalex) continuó con el dominio del fin de semana y marcó la pole position con un tiempo de 1m.56s.301/1000, seguido de Jack Dixon (Kalex) a 168 milésimas y con el tercer tiempo quedó Arón Canet (Kalex) a 292/1000, quienes partirán en la primera línea en la final, a 18 vueltas, que se largará a las 12:15 hs.

Moto3

Ryusei Yamanaka (KTM) marcó el mejor tiempo clasificatorio en 2m.02s.638/1000, seguido de Joel Kelso (KTM) a 41 milésimas y tercero clasificó José Antonio Rueda (KTM) a 276/1000, los que partirán desde la primera línea en la final.

El argentino Valentín Perrone (KTM) clasificó 19º con el tiempo de la Q1.

El Gran Premio de Qatar de Moto3, a 16 vueltas, se largará a las 11:00 hs.