"Repsol ha decidido no renovar el actual contrato de patrocinio con Honda Racing Corporation (HRC) en el Mundial de MotoGP, que finaliza el 31 de diciembre de este año", comunicó la empresa para anunciar que el patrocinio con más historia llegó a su fin.
En el mismo sentido, Repsol agradeció el compromiso y la dedicación de HRC durante todos estos años de trabajo conjunto tras el Gran Premio de San Marino: "El Repsol Honda Team es el equipo más exitoso de la historia del campeonato, con 11 títulos de equipos, 15 títulos de pilotos y 183 victorias en la categoría reina del motociclismo".
"La compañía multienergética seguirá vinculada a las competiciones de motor, con el objetivo de continuar desarrollando productos y servicios de la máxima calidad", sentenció Repsol.
Cómo fue el Gran Premio de San Marino en MotoGP
El español Marc Márquez protagonizó una gran remontada y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de San Marino, para conseguir su segundo triunfo consecutivo en el MotoGP por primera vez desde 2021. El podio lo completaron los italianos Francesco Bagnaia y Enea Bastianinni.
El multicampeón español, que largó en la novena posición, aprovechó el desconcierto de varios de sus rivales luego de que cayeran unas gotas de lluvia en las primeras vueltas. Ante esta situación, tres pilotos, entre ellos Jorge Martínez (Ducati), puntero del campeonato, decidieron ir a los boxes para subirse a una moto con neumáticos para lluvia, teniendo que volver a cambiar de moto a las pocas vueltas porque el rendimiento con cubiertas para lluvia estaba muy lejos del que realizaba la punta, donde Marc Márquez lideraba pese al estado difícil de la pista.
Márquez consiguió la primera posición en la novena vuelta, cuando pasó sin mayores problemas a Bagnaia, quien prefirió conformarse con la segunda posición y sumar unos importantes 20 puntos para la pelea por el campeonato.
El español, seis veces campeón de MotoGP, consiguió su segundo triunfo consecutivo (el fin de semana pasado se impuso en Aragón), algo que no lograba desde 2021, cuando se quedó con la victoria en el Gran Premio de las Américas y el de la Emilia Romaña.