Después de la audiencia pública que se realizó a principios del mes, el Concejo Deliberante avanzará ahora en el desarrollo de consultas vecinales y por temáticas, además de la implementación de un buzón digital, con el objetivo de que los vecinos aumenten su participación y aporten ideas en el debate sobre la movilidad urbana, un concepto que va mucho más allá del sistema de transporte urbano.

El programa “Modalidad urbana es un debate de todos” se oficializó ayer con la presencia del presidente del Legislativo, Darío Fuentes, y concejales de los tres bloques políticos.

“Hay una decisión institucional de seguir trabajando en torno a la movilidad urbana. En ese marco, acordamos la creación de un programa que tendrá varios objetivos. Todo estará coordinado por la comisión ah doc que se creó especialmente”, indicó Fuentes.

-El Ejecutivo anunció hace unos meses la posibilidad de convocar a una licitación por el servicio de transporte urbano, ¿el trabajo que plantean se culminará antes?

-El programa institucional no tiene fecha de finalización. Estamos trabajando sobre lo que será un plan director superador que no se construye de un día para el otro. Si bien puede atender algunas cuestiones de coyuntura, necesariamente trascenderá a la actual administración municipal. Además, hablamos de movilidad urbana y no de un sistema de colectivos. Entonces, nos referimos a políticas que promuevan el uso de otros medios de movilidad como la bicicleta, por ejemplo. También tiene que ver con lo ambiental y con la incorporación de la perspectiva de género. De todas maneras, el Ejecutivo integra la comisión y está al tanto de todos los pasos que se van dando.