Deportes | Moyano | Independiente | salarios

Independiente pagará la deuda que tiene con el plantel

Pablo Moyano, vicepresidente del club de Avellaneda, reconoció los atrasos en los pagos de los salarios de los jugadores

El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, reconoció hoy que "hay algunos atrasos" con los salarios del plantel profesional a causa de la emergencia social que se vive por la pandemia de coronavirus, pero avisó que el club abonará la deuda.

"Nos vamos a hacer cargo de las deudas", dijo Moyano al canal TNT Sports y explicó que "los clubes están haciendo un esfuerzo importante, al no tener ingresos, de poder hacer futuras ventas a partir de junio".

Moyano consideró que "por lógica pura hay que ceder algo, pero no hay problemas con los jugadores en el club", y aclaró que "los trabajadores de la institución están al día".

El dirigente señaló que "parece ser que el único club en el mundo que tiene problemas económicos es Independiente" y se preguntó: "Si el Barcelona reduce salarios, ¿qué les queda a los clubes de Sudamérica?".

El dirigente explicó que "estos problemas son llevaderos, Independiente no se va a fundir y tampoco va a crear una Sociedad Anónima", organizaciones a las que acusó de "venir a hacer negocios".

Para el vicepresidente de Independiente "la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados tendrían que dejar de lado algunas diferencias que tengan y priorizar a las categorías menores".

En ese sentido, Moyano detalló que "hay una diferencia abismal entre la Primera División y el ascenso" y refirió que "hay que darle prioridad a esos chicos" de la categorías más bajas.