En conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este lunes, Agustín Torres, jefe de la departamental, brindó detalles sobre los hechos ocurridos el domingo momentos antes de las 20 en la esquina de calles Blas Parera y Suipacha, donde dos jóvenes de 23 y 24 años debieron ser asistidos por servicios de emergencias médicas tras ser heridos con arma blanca por un vecino.
Torres explicó que personal policial entró en la tarde de ayer al domicilio ubicado en el oeste de la ciudad y encontró heridos con arma blanca a dos jóvenes. Uno de ellos con una herida en el mentón y cuero cabelludo y el otro joven, Juan Avila, tenía un grave puntazo en el pecho, lo que causó su muerte momentos después incluso tras haber sido sometido a una cirugía.
"Es el décimo homicidio doloso del año en la ciudad, todos los hechos han sido esclarecidos, identificados y detenidos sus autores" afirmó el jefe de la departamental.
Los jóvenes habrían participado de una pelea junto con otro sujeto de 39 años, Lucas Sosa, a quien se le secuestró un cuchillo de tipo carnicero y se encuentra detenido detenido e imputado por Homicidio y Homicidio en grado de Tentativa.
Aparentemente el ataque fue por un problema no resuelto entre las víctimas y el vecino detenido. Una de las hipótesis que se sostienen abarca un conflicto por el robo de una motocicleta. Se investiga si hubo denuncias previas.
El joven de 24 años, Luciano Lanfranco, fue declarado como testigo y brindó una declaración de los hechos. Por su parte la persona detenida, quien también posee antecedentes contra la propiedad, reconoce la agresión ocurrida en la tarde de ayer.
Las actuaciones correspondientes se entregaron en Unidad Judicial Nº 2, con directivas de la Fiscalía de Feria, a cargo del Dr. Daniel Miralles.
Mirá la conferencia desde el móvil de Puntal Am: