Policiales | Muerto | YouTube | pedofilia

Hallaron muerto al youtuber denunciado por tenencia y distribución de material pedófilo

Se trata de Leonel Borroni, conocido como “Un León Viajero”. Lo encontraron en la bañera, atado de pies y manos. Creen que se habría suicidado

El youtuber Leonel Esteban Borroni, conocido como "Un León Viajero", fue hallado muerto ayer en su vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

El fallecimiento de Borroni, cuya causa aún no fue confirmada, se produjo mientras era investigado por tenencia y distribución del material pedófilo, lo que habría originado un gran impacto en su vida personal y profesional.

Por tal motivo, los investigadores no descartan que se haya suicidado.

El influencer fue hallado sin vida por un familiar, quien acudió a su casa al no tener noticias suyas y lo encontró dentro de la bañera, atado de pies y manos. Más allá de esta circunstancia, la Policía intuye que dichas ataduras las habría hecho el mismo Borroni.

La investigación de su muerte quedó a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.

El jueves pasado, en tanto, el domicilio de Borroni había sido allanado por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.

En la casa del youtuber se incautaron distintos dispositivos electrónicos y este viernes había declarado ante las autoridades, pero no fue arrestado.

Borroni había ganado popularidad en las redes sociales documentando sus viajes por distintos lugares del mundo bajo el seudónimo "Un León Viajero", llegó a tener más de 100 mil seguidores en YouTube y 137 mil en TikTok.

En el marco de uno de sus viajes, Borroni había posteado fotos de su visita a la ciudad de La Carlota; entre ellas, la presencia en la iglesia La Merced, entre otros sitios de la provincia de Córdoba.