En el marco de los 50 años de la UNRC, el ciclo Arte Entre Libros inaugura la 7ta. muestra con obras del artista Diego Stagnaro de la Universidad Nacional de Río Negro.

Dice el artista sobre la obra “Progenitor en favor de un ambiente de desarrollo controlado”: “Al momento de tener consciencia de nuestra propia existencia, nuestra subjetividad ya se ve cargada, moldeada, ajustada a ciertos valores, ciertas verdades. No es coincidencia que esos debería ser, que esos está mal o está bien coincidan con los de nuestros progenitores. Es que resulta inevitable para ellos ponernos límites. Éstos intentarán protegernos de lo que consideren negativo y harán todo lo posible por inculcarnos lo que crean mejor. Es interesante porque esta tarea resulta utópica: siempre terminaremos teniendo contacto con el exterior, revolviendo nuestros procesos de subjetivación y haciendo de nuestra persona un caos difícil de ordenar y más aún de controlar. Se trata de un estado de tensión entre quien protege, la descendencia y el entorno.”

image.png

Diego Stagnaro. Neuquino, 27 años de edad. Artista visual, pintor a comisión y estudiante. Exposiciones colectivas en Neuquén capital, Centenario, Cipolletti y Gral. Fernández Oro. Expuso en Bienal Neuquén Contemporáneo 4 (MNBA). Muestra individual Reflexiones hereditarias, Complejo Provincial Cultural J.B. Alberdi (2019-2020). Numerosas pinturas a comisión enviadas a diferentes puntos del país desde 2014. Estudia la Lic. en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Río Negro.