Policiales | mujer | aislamiento | judicial

Cuestionan la detención de un playero que denunció a viajeros que violaban el aislamiento

El episodio ocurrió en la estación de servicio de Sol de Mayo. En el operativo intervinieron efectivos policiales de Las Higueras.

Un playero de una estación de servicio terminó detenido después de haber denunciado la presencia de viajeros que estaban violando el aislamiento. La esposa del trabajador manifestó su malestar y sostuvo que los efectivos policiales actuaron de manera injusta.

“Vivimos una situación muy fea, por estar defendiendo algo que es legal se terminan desquitando con él”, expresó Patricia Romero en diálogo con Puntal, sobre el episodio acontecido el jueves pasado en el parador de Sol de Mayo.

Explicó que su marido cumplió indicaciones del dueño de la estación, quien le pidió cerrar la atención al público en el shop.

El accionar quedó registrado por las cámaras de vigilancia del lugar y allí puede verse el momento en el que un grupo de policías lo reduce para trasladarlo esposado.

Playero detenido en Sol de Mayo

La mujer indicó que el comisario de Las Higueras, Lucas Bildoza, estaba entre los policías que participaron del operativo.

Romero relató que a su marido “le pintaron los dedos” y -según le explicaron- le labraron actuaciones por desobediencia a la autoridad.

Finalmente, ante la presencia de la mujer en la dependencia y de los hijos, el hombre quedó libre.

No obstante, ayer seguían cuestionando el accionar de los uniformados. La esposa del playero aseguró que “nunca tuvo una dificultad de estas en Las Higueras”. Y agregó: “Esto me molestó mucho”.

Nadie la escucha

La mujer manifestó que no consigue nadie que la escuche y advirtió que encontró distintos impedimentos para denunciar.

Mencionó que en la Unidad Judicial Nº 3 de Banda Norte le sugirieron que reflexione antes de pensar en una acción judicial.

“Llegaron a decirme que si iba, me sancionarían a mí por incumplir la cuarentena”, afirmó.

FUENTE: Puntal.com.ar