Policiales | mujer | cuerpo | Neuquén

Hallan el cuerpo de una arquitecta en un canal de riego de Neuquén

El hecho fue en la localidad de Centenario. Estaba desaparecida desde la tarde del jueves.

El cuerpo de una arquitecta de 46 años con evidentes signos de violencia fue encontrado ayer en un canal de riego de la ciudad neuquina de Centenario, a 20 kilómetros de la capital provincial, y los investigadores creen que la mujer fue víctima de un femicidio, informaron fuentes judiciales.

El fiscal jefe, Agustín García, informó a la prensa que “en Centenario se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de profesión arquitecta, de 46 años de edad que fue identificada”, aunque aclaró que “por el momento” no van “a revelar su nombre”.

La mujer residía en la ciudad de Neuquén y el jueves a la tarde se había denunciado que se encontraba desaparecida por parte de personas allegadas a ella.

El fiscal García precisó que “el cuerpo presenta visiblemente signos de violencia y por esa razón es que al tratarse de una mujer y tener señales de violencia, es que se está investigando por la hipótesis de un femicidio”.

El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Neuquén realizará hoy la autopsia para determinar la causa de muerte, en tanto que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante una serie de investigaciones “tendientes a reconstruir los últimos momentos de vida de la víctima”, se indicó.

Por otra parte, la mujer de 45 años hallada asesinada a tiros en el interior de un auto en la ciudad de Necochea recibió cinco disparos por la espalda y además tenía un corte en el abdomen, según los resultados de la autopsia, informaron hoy fuentes de la investigación, quienes siguen la pista de de un "ajuste de cuentas" por drogas y dinero.

De acuerdo al informe forense, Alejandra Fiorito murió por un shock hipovolémico provocada por uno de los cinco disparos que le perforó el corazón y uno de los pulmones.

Ademas del tiro mortal y de los otros cuatro disparos, todos por la espalda, su cuerpo presentaba un corte realizado con un arma blanca en la zona abdominal.

La autopsia reveló que la muerte de la mujer se produjo entre las 21 y las 24 del miércoles pasado y que el homicida le disparó sentado en el asiento trasero del lado del conductor.