Policiales | mujer | Ariel Sebastián Ghibaudo | Banda Norte

Homicidio en Banda Norte: entre los cuatro atacantes, habría una mujer

El dato surge del relevamiento de las imágenes de las cámaras de videovigilancia. El sumario llegaría a la Fiscalía de Di Santo la próxima semana. La familia de Ariel Ghibaudo no descarta realizar una movilización pacífica

La revisión de las primeras imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en inmediaciones del lugar donde Ariel Sebastián Ghibaudo fue asesinado el pasado sábado muestran que entre los cuatro atacantes que se movilizaban en dos motos habría una mujer.

El sumario todavía se está sustanciando en la Unidad Judicial Nº 3 de Banda Norte y recién llegaría a la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación en los primeros días de la semana que viene.

Las tareas investigativas prosiguen con la recepción de varios testimonios y el relevamiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal y de particulares ubicadas en las inmediaciones de Jujuy y Fray Quírico Porreca donde se produjo el crimen.

Ghibaudo fue asaltado alrededor de las 3 del sábado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos de baja cilindrada. El hombre de 42 años se resistió cuando le sustraían un teléfono celular y la riñonera con dinero y su documentación.

Recibió cuatro puntazos y uno de ellos fue letal, ya que le rozó el corazón, por lo que murió en forma instantánea por un shock hipovolémico. Quedó tendido sobre la calle Jujuy, frente a una empresa de remises.

Con la incorporación de testigos y el análisis de las primeras cámaras, se desprende que una mujer está implicada en el grave caso.

Creen que los delincuentes ya venían cometiendo asaltos en otros sectores de la ciudad, aunque en las otras ocasiones los damnificados no se resistieron como ocurrió con Ghibaudo.

Presentación

La abogada Victoria Albert, pareja de Ghibaudo, se mostró conforme con el avance la investigación, al tiempo que adelantó que la próxima semana, junto a su colega Jerónimo Trebucq, se constituirán en querellantes, con el fin de conocer detalles de la causa y poder solicitar acciones o aportar elementos para llegar al esclarecimiento de la causa.

Ghibaudo fue asesinado cuando se dirigía desde su domicilio en calle Estados Unidos al 50 a la casa de su pareja, ubicada a pocas cuadras del lugar.

Los allegados y familiares a la víctima están diagramando una movilización para la próxima semana, aunque confían que en las próximas horas pueda haber novedades de relevancia en la investigación que encabeza el fiscal Javier Di Santo.

El robo seguido de homicidio es la hipótesis central, y que Ghibaudo no conocía a los ocupantes de las motos.