Río Cuarto | Mujeres | Salud | casos

Las nuevas cepas del coronavirus infectan ahora más a las mujeres

Según las estadísticas, se observa que hoy las contagiadas de Covid-19 superan los casos de los hombres. Dicen que es porque circulan más que durante el año pasado. También lideran el ranking de vacunadas, con el 56%

Las nuevas cepas del coronavirus infectan ahora más a las mujeres que a los hombres, se divulgó ayer en la provincia de Córdoba.

De acuerdo con las estadísticas manejadas en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba se ha observado que hoy por hoy hay más casos de mujeres contagiadas de Covid-19 y la explicación está en que, a diferencia del año pasado, hay más circulación de mujeres que en el 2020.

“Hoy hay más mujeres que hombres que se están infectando por día”, dijeron a Puntal fuentes vinculadas con la cartera de Salud.

Yfundamentaron:“Las mujeres se están infectando más porque aparentemente la circulación es más amplia que en la primera ola”.

Hasta no hace mucho se venía hablando de que los jóvenes eran los más afectados por el virus, sobre todo en la franja etaria entre los 30 y los 40 años, lo que arroja un promedio de internados de 35 años.

Yahora se conoció que son las mujeres las que se ven más infectadas que los hombres.

En tanto, se difundió también que en Córdoba el 56 por ciento de las personas vacunadas son también mujeres.

Ya se aplicaron 1.324.225 vacunas: 1.069.726 corresponden a primeras dosis y 254.499 a segundas dosis.

Salud también informó que del total el 9% son personas pertenecientes a los equipos de salud y el 5% residen en geriátricos, discapacidad y trasplantados.

En tanto que el 12% a educadores de más de 60 años, el 62% a más 50 años y el 12% a mayores de 18 años con comorbilidades.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal