Río Cuarto | Mujeres | taller | curso

Mecánica de motos para mujeres: las egresadas del curso se capacitan para gestionar su taller

Se entregaron los certificados de finalización del curso destinado a mujeres desocupadas. Se apunta a crear fuentes laborales genuinas

Tras la finalización de la instancia de capacitación, ayer se entregaron los certificados de finalización del curso de Mecánica de Motos destinado a mujeres en situación de desocupación o que estén interesadas en abordar este oficio.

La finalidad del programa es la generación de fuentes genuinas de empleo en mecánica de motocicletas de baja cilindrada, por lo cual las mujeres que finalizaron el curso ahora serán capacitadas en gestión de emprendimientos.

La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Políticas Sociales del gobierno de Río Cuarto en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Empleo municipal y la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese sentido, el subsecretario de Políticas Sociales, Gustavo Dova, explicó: “Catorce mujeres finalizaron esta primera etapa del taller de mecánica de motos y ahora pasan a una segunda etapa que tiene que ver con la gestión empresarial de sus futuros trabajos”.

“Es muy gratificante porque han logrado incluirse en un mundo de hombres, como lo es el oficio del taller de motos”, expresó.

Al mismo tiempo, Dova sostuvo que “es una oportunidad real de trabajo”.

“En total, 14 mujeres finalizaron esta primera etapa del taller de mecánica de motos y ahora pasan a la etapa de gestión empresarial”, dijo Gustavo Dova.

“Este tipo de acciones le dan herramientas reales a la gente para poder insertarse en la sociedad con un empleo digno. Además de la capacitación y la formación mediante el curso, estas mujeres también van a tener la posibilidad de acceder a un aporte económico de la Nación por un monto de 145 mil pesos, en tanto que desde la Subsecretaría de Políticas Sociales se van a comprar herramientas para que puedan poner su propio taller mecánico”, afirmó.

Las egresadas destacaron la iniciativa y consideraron que es una forma de progresar. “Fue un logro para todas”, coincidieron.

Por su parte, las flamantes egresadas destacaron la iniciativa y consideraron que es “una forma de progresar”. “Fue un logro para todas nosotras que alcanzamos la meta y que solas no hubiéramos podido. Por eso también estamos agradecidas del grupo que se formó”, coincidieron.

Asimismo, el coordinador de Políticas Sociales, Franco Castaldi, adelantó la ejecución de un nuevo taller destinado a mujeres en Mecánica de Bicicletas. “Es un curso rápido de dos meses, el cual va a estar acompañado también por el financiamiento de las herramientas necesarias para ejercer el oficio y para desarrollar mejoras edilicias que permitan llevar a cabo esta labor”, indicó.