Con una agenda cargada de actividades, el Gobierno de Río Cuarto conmemora en marzo el Mes de las Mujeres y Diversidades junto a distintas instituciones de la ciudad. Al respecto, la Secretaria de Género Ana Medina destacó las acciones previstas e invitó a toda la comunidad a participar activamente de las propuestas.
En diálogo con el móvil de Puntal AM! Ana Medina explicó que desde la Secretaría de Género, en colaboración con la Secretaría de Deporte y Turismo, se están promoviendo acciones que fomenten la inclusión y el respeto a través de la educación sexual integral, la protección de las infancias y la promoción de la igualdad en los clubes deportivos.
Medina resaltó que es fundamental que las instituciones deportivas integren la perspectiva de género, ampliando las oportunidades para mujeres en deportes tradicionalmente dominados por hombres.
En palabras de Medina: "Seguimos insistiendo en esta necesidad de que la perspectiva de género se incluya en cada una de las instituciones y entidades, en este caso como decíamos recién, entidades deportivas que son fundamentales en lo que hacen los procesos de formación y de acompañamiento a muchos niños, niñas y adolescentes de la ciudad".
En cuanto al panorama político, Medina expresó su preocupación ante los recientes comentarios del gobierno Nacional que niegan la importancia de la perspectiva de género: "desde mi percepción vemos retrocesos desde el gobierno nacional en relación a esto de negar la perspectiva de género".
"Debemos seguir apostando a esta mirada y a este reconocimiento de derechos que tanto nos ha costado a las mujeres", demandó Medina.
Algunas de las actividades que se van a concentrar durante el mes de marzo son:
- Viernes 8: Día de las Mujeres Trabajadoras. Habrá un desayuno con referentes de la ciudad en el Palacio Municipal. En tanto, a las 18 horas tendrá lugar la tradicional marcha organizada por Ni Una Menos desde la Plaza de la Juventud.
- Domingo 10: Paseo de Ferias junto a Trama Emprendedora, Cultiva Derechos y PROMID en el Parque Sarmiento desde las 17 horas.
- Miércoles 13: Ciclo Cantoras en la Carpa Itinerante, que ese día estará en la Plaza del Pueblo (Viejo Mercado).
- Lunes 18: Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans. Inauguración del Archivo de la Memoria Trans y Muestra del Orgullo. A las 10 en el Andino.
- Martes 26: Día de la Prevención del Cáncer Cérvicouterino. Jornada de concientización junto a la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. A las 10 horas en la Plaza Central.

