Deportes | Mundial 2026

Bélgica goleó a Nueva Zelanda y avanzó como puntero en el Mundial 2026

En Vancouver, la selección de Bélgica venció a su par de Nueva Zelanda por 5-1 en la tercera y última fecha de la Copa del Mundo, encuentro correspondiente al grupo G.

Bélgica goleó 5-1 a Nueva Zelanda y clasificó 1º del Grupo G

 

Bélgica no tuvo piedad de Nueva Zelanda y le goleó 5-1 en Vancouver para quedarse con el primer puesto del grupo G del Mundial 2026.

Leo Trossard marcó por duplicado y Kevin De Bruyne logró el tanto que le permitió a los Diablos Rojos romper la igualdad con Egipto en lo que respecta a la diferencia de gol. Elijah Wood puso suspenso al marcar el descuento pero Romelu Lukaku volvió a transformar la victoria parcial en goleada y Alexis Saelemaekers puso cifras definitivas para que el elenco belga se quede con la primera posición y consiga avanzar a dieciseisavos de final, donde enfrentará a un tercero que se definirá este sábado.

Qué sigue para Bélgica en el Mundial 2026

Mientras Nueva Zelanda se despide de la competencia, el combinado euroepo avanza a los 16vos de final, instancia en la que se enfrentará a a uno de los mejores terceros de la competencia (adversario que se definirá mañana) el miércoles 1ero de julio a las 17 h. en Seattle.

Bélgica se quedó con el grupo por diferencia de gol y Nueva Zelanda quedó eliminada

El seleccionado belga finalizó en la primera posición con 5 puntos, imponiéndose en el desempate a Egipto gracias a que concluyó con mejor diferencia de gol (+4 contra +2). Por el lado del combinado de Oceanía, quedó afuera de la competencia en la cuarta plaza con solo 1 punto.