Regionales | Mundial de Asadores | Ucacha | Bélgica

Un ucachense, al Mundial de Asadores en Bélgica

Marcos Domínguez representará al país en el certamen que se llevará a cabo los próximos 2, 3 y 4 de septiembre en Torhout. "Finalmente se cumplió mi sueño", señaló

Meses atrás, el ucachense Marcos Domínguez soñaba con participar en el Mundial de Asadores, dado su buena puntuación en el ranking nacional que lo ubicaba como uno de los mejores en los certámenes nacionales. En las últimas horas recibió la mejor noticia: la Federación Argentina de Asadores le notificó que representará al país en Bélgica, los próximos 2, 3 y 4 de septiembre.

“Sentí una mezcla de emociones porque me dijeron que en la fecha previa en Colombia no iba a participar pero el Mundial de Bélgica es más importante y necesitás presentar una variedad más grande de platos y comidas”, dice el vecino de la región a Puntal, quien recalca: “Finalmente se cumplió mi sueño”.

Si bien la idea era competir en el certamen internacional que se realiza el mes próximo en tierra colombiana, la novedad de estar midiéndose en Europa con los mejores asadores del mundo lo emociona y motiva, ya que, según asegura, implica un gran desafío.

Sentí una mezcla de emociones porque me dijeron que en la fecha previa en Colombia no iba a participar pero el Mundial de Bélgica es más importante y necesitás presentar una variedad más grande de platos y comidas Sentí una mezcla de emociones porque me dijeron que en la fecha previa en Colombia no iba a participar pero el Mundial de Bélgica es más importante y necesitás presentar una variedad más grande de platos y comidas

Explica que en este torneo participará junto a otros cinco asadores argentinos y que por el momento es el único cordobés de la delegación seleccionada para defender los colores nacionales.

En el país, Marcos está tercero en el ranking y su versatilidad para preparar la tradicional comida favoreció su elección para ir al Mundial en Torhout, Bélgica.

El comunicado oficial que le fue enviado al ucachense reza: “Esta participación será muy valorada dada su trayectoria e idoneidad que aportarán el profesionalismo necesario en competencias de nivel mundial a fin de coronar a la Federación y a los colores celeste y blanco de nuestra bandera en lo más alto del podio”.

ucacha asador 2.jpg

Un gran reto

“Acá en el pueblo es una conmoción porque tenés allá en Bélgica una persona de Ucacha que estará representando al país. Yo publiqué en las redes y me invadieron de me gusta, también de mensajes de felicitaciones”, cuenta Marcos, al tiempo que admite que aún le queda un camino por transitar y una preparación para llegar de la mejor manera a esta importante competencia.

En este sentido, relata que desde la Federación Argentina de Asadores “nos van a capacitar porque allá se cocina de otros modos, tenés que preparar varios platos y postres, diversas cosas al fuego”.

Yo publiqué en las redes y me invadieron de me gusta, también de mensajes de felicitaciones Yo publiqué en las redes y me invadieron de me gusta, también de mensajes de felicitaciones

Además explica que será un gran reto porque “en el mismo campeonato mundial nos vamos a enterar de los cortes que nos pedirán asar. Ellos te dan los elementos y después vos te tenés que encargar de hacer la magia”.

Asimismo, admitió que, dentro de la competencia, el equipo belga “es el más poderoso, porque se cocina con su tradición y estilo. Ellos tienen más chances pero para eso se cocinan diferentes platos, para que no haya tanta ventaja”.

Paralelamente, indica que la evaluación será oficiada por jurados de diferentes partes del planeta, incluidos argentinos.

ucacha asador 3.jpg

Por otra parte, Marcos resalta que tiene una manera particular de asar, algo inusual en el país y que ya es su marca registrada en los torneos en los que participa. “Yo siempre hago hincapié en lo tradicional del asado y estoy asando con estacas de madera. Es decir, el día del concurso voy y corto una planta, pelo la rama, la clavo en el suelo y aso con ella”, describió.

Finalmente, el ucachense señala que ya empezó a buscar sponsors para poder costear su viaje, ya que, si bien la Federación cubre una parte de la participación, los gastos son importantes.