Río Cuarto | Mundial de Tiro a la Hélice | Río Cuarto, | turístico

El Mundial de Tiro a la Hélice y una serie de eventos llenaron los hoteles

Las plazas estuvieron con una alta ocupación desde el jueves a la noche, e incluso hubo demanda en localidades de la zona. Satisfacción de los empresarios del rubro y autoridades. Ahora se vienen las Olimpíadas de los Veteranos

Un fin de semana de lo mejor del año en materia de ocupación hotelera en la ciudad, y fue plenamente construido porque no contó con la ayuda de un feriado de viernes o lunes que generalmente potencia el movimiento turístico, aunque sea de tránsito.

Fueron determinantes, para el resultado del muy elevado nivel de alojamiento, los eventos que se realizaron entre viernes, sábado y domingo. La actividad más destacada fue sin dudas el Mundial de Tiro a la Hélice, que concentró más de 600 participantes de una docena de países con sus respectivos acompañantes, que llegaron desde mitad de semana.

Por eso, Laura Rivera, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, consideró como “un éxito” el nivel de ocupación logrado desde el jueves a la noche durante cuatro jornadas consecutivas. La empresaria remarcó la “importancia de contar con eventos de estas características que dinamizan mucho la actividad y ponen a Río Cuarto en un lugar muy destacado, de visibilidad incluso a nivel internacional”, apuntó.

En la misma línea, la coordinadora del área de Turismo del Municipio, Araceli Isla, se mostró satisfecha por el movimiento observado el fin de semana y anticipó que, pese a que las cifras finales estarán en la jornada de hoy, la ocupación superó el 90%. “Estamos muy contentos con el fin de semana que tuvimos, con los resultados en ocupación y gasto de los pasajeros que nos visitaron”, explicó la funcionaria. En el gasto hay un dato no menor: por el mundial de Tiro a la Hélice buena parte de las delegaciones que compitieron fueron extranjeras y el tipo de cambio los beneficia ya que Argentina se encuentra “muy barata”.

Pablo Ortiz, secretario de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos, también destacó el fin de semana y coincidió en que el nivel de ocupación fue muy elevado. En ese sentido, Isla agregó que hubo derrame en las localidades vecinas ya que “se ocuparon también plazas en la zona”.

Para ello, además del 33° Mundial de Tiro a la Hélice realizado en las instalaciones del Aero Club, “las chicas” de Gorriones tuvieron su compromiso de básquet, con la doble jornada por La Liga Federal Femenina y ayer se completó el calendario deportivo con el partido por la Primera Nacional de Estudiantes que venció a Defensores de Belgrano por 1 a 0. Todos esos eventos implican la llegada de visitantes a la ciudad que se aloja, comen y consumen, lo que termina fortaleciendo la actividad gastronómica, hotelera y del comercio en general en la ciudad.

En ese sentido, a comienzos del próximo mes ya aparecen las Olimpíadas de los Veteranos de Malvinas, y se espera el arribo de más de 2 mil personas, para lo cual ya está la mayoría de las plazas ocupadas.

Pablo Ortiz: El impacto del mundial de tiro a la hélice en la ciudad