Deportes | Mundial | Francia | BMX

Cinco riocuartenses se alistan para pisar fuerte en el mundial

Federico Capello, Ignacio Cattana, Marcelo De la Reta, Alfonsina Romano y Joaquín Salum dirán presente en Nantes, entre el 26 y el 31 de julio

Ya hace varios años que el BMX se volvió una tradición en Río Cuarto. Una muestra cercana fueron los 57 pedalistas locales (sobre 212) que participaron de la quinta fecha del Torneo Provincial que se disputó en la pista Don Ángel Acevedo el pasado fin de semana. También lo será la delegación riocuartense que dirá presente en el mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Nantes entre el 26 y el 31 de julio. Federico Capello, Ignacio Cattana, Marcelo De la Reta, Alfonsina Romano y Joaquín Salum participarán en las distintas categorías, buscando refrendar los buenos resultados conseguidos a nivel nacional.

Joaquín Salum fue el primero que partió hacia el exterior para ultimar detalles de su participación y llegar lo mejor preparado posible. Su gira comenzó en Estados Unidos, una de las mecas del BMX. Allí, participó de una fecha del Torneo Nacional que se realizó en Ohio, certamen en el que obtuvo una victoria y dos podios.

De ese mismo certamen participó Federico Capello. Obtuvo un triunfo y un segundo puesto. Antes de partir al exterior, el riocuartense marchaba en el puesto 11 de la categoría Expertos 16 años en el Campeonato Argentino, habiendo disputado solo una fecha de las dos que se realizaron. La segunda jornada se realizó cuando él ya estaba en Estados Unidos. El de Nantes será su noveno mundial.

Ignacio Cattana llegará a Francia como el actual líder del campeonato argentino en la categoría Elite. Además, está sexto en el ordenamiento del Open en la categoría Junior y Elite. Al igual que Capello, disputará en Francia su noveno campeonato del mundo.

De la Reta tendrá en Nantes su segunda participación en un mundial. La anterior fue en 2017, en Estados Unidos. Está sexto en la categoría Crucero Open y sexto en la misma categoría en el Argentino.

Romano es la más joven de la delegación con 11 años. Disputará en Francia su primer mundial. Actualmente marcha en la primera posición en la categoría de Damas de 9 a 12 años del Open y segunda en la divisional Damas 11 a 12 años en el Campeonato Argentino.