Regionales | mundo | Paicor | todos

Cabrera: piden una simplificación para las inscripciones de los niños al Paicor

Desde el centro educativo Fray Pío advierten que las familias vulnerables no tienen acceso a medios digitales que les permitan hacer los trámites

Con el comienzo del dictado de clases presenciales y el retorno del programa Paicor, desde General Cabrera insistieron en que si bien la prestación alimentaria es clave para muchos chicos en situación de vulnerabilidad, es necesario que se simplifique la inscripción de los beneficiarios, ya que muchos no tienen acceso a internet o computadoras.

La directora del centro educativo Fray Pío Bentivoglio de la localidad, “Kuky” de Borgogno, comentó que fueron “convocados desde el Municipio para tener una información en conjunto de toda esta nueva propuesta que ha enviado Paicor, para esta nueva normalidad que es convivir con el Covid 19" .

Parece que todo el mundo está en la misma situación con la tecnología y no es la realidad. Parece que todo el mundo está en la misma situación con la tecnología y no es la realidad.

Señaló que si bien “el programa es excelente, hace años que se viene trabajando de una manera muy integrada con los alumnos”, pero insistió en que “estas cuestiones nuevas”, como las inscripciones a través de “aparatos tecnológicos”, excluye a diversos alumnos. “Parece que todo el mundo está en la misma situación con la tecnología y no es la realidad”, insistió.

Sostuvo que para todos los trámites y gestiones se solicita desde la Provincia que “todo ciudadano esté adherido al Cidi o ciudadano digital". “Tenemos que ser conscientes de que no llega a todo el mundo, que no todos tienen forma de acceder, que no todos lo tienen, y que algunos ni siquiera tienen aparatos”, recalcó la docente.

“Esas familias más vulnerables son las que no pueden hacer ese trámite digital, por distintas causas, ya sea porque emocionalmente o culturalmente no quieren exponerse, porque no se sienten acompañados”, explicitó.

En este sentido, señaló que si bien desde “la escuela hemos dado los espacios con los profesores de jornada ampliada, donde se ha citado a los padres y los han inscripto, con esto estamos dejando de lado otras tareas que tienen que ver con educar sistemáticamente al alumno”.

Por otro lado, Borgogno indicó que presentará además una propuesta al Ministerio de Educación para mejorar el protocolo sanitario con la aplicación de las burbujas, ya que aseguró que el sistema habilitado es complicado para ejecutar en las escuelas.