Deportes | MUNICIPAL | Roncedo | Deportivo Municipal

Deportivo Municipal empató con Roncedo y ser campeón todavía está en su manos

Fue 1 a 1. Brian Domínguez puso en ventaja al Celeste, mientras que Guillermo Parrucci igualó para el Doctor de Alcira Gigena. El equipo de Adelia María llega a la última fecha arriba y si le gana a Alberdi se quedará con el título

Deportivo Municipal de Adelia María empató 1 a 1 con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y llega a la última fecha del torneo Clausura dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Ahora el Celeste está un punto arriba de Everton de Coronel Moldes, y si gana en la última fecha se coronará campeón.

Brian Domínguez puso en ventaja a Deportivo Municipal en el primer tiempo, mientras que Guillermo Parrucci marcó el empate de Roncedo en el complemento.

El líder fue superior en el primer tiempo, marcó diferencias en el juego pero solo convirtió un gol. En el complemento Roncedo mejoró y se lo empató.

De entrada Municipal dejó en claro porqué está arriba y quiere ser campeón. Tuvo variantes en ofensiva y con el correr de los minutos fue haciendo mérito como para ponerse en ventaja. Ysi no lo logró antes fue por un par de muy buenas tapadas del arquero Ramiro Armengol.

La justicia en el marcador llegó a los 22 minutos. Con gran categoría Bruno Gabelle habilitó a Brian Domínguez, quien definió con remate cruzado para dejar a Armengol sin nada por hacer.

A Roncedo le costó generar en ofensiva y prácticamente nunca puso en riesgo el arco defendido por Gabriel Ratalín. Municipal siguió siendo mejor, pero, pese a tener situaciones, no pudo aumentar, siendo la más clara un cabezazo de Coria que dio en el travesaño.

En el segundo tiempo la historia fue otra. Municipal le cedió el control a un Roncedo que se adelantó y ya a los dos minutos estuvo a tiro del empate con un disparo de Drusián, que fue apenas desviado. Municipal contestó a los cuatro por intermedio de Romagnoli, que definió un remate que salió cerca de un palo.

Roncedo tuvo otra actitud para encarar el partido y Municipal ya no fue el mismo de la etapa inicial.

Alos 18, Bianchini salvó sobre la línea lo que pudo haber sido el empate y a los 31 Ratalín respondió de gran manera tras un remate de Parrucci.

El empate llegó a los 36. Parrucci remató la pelota, dio en el travesaño y picó adentro.

De ahí al final los dos tuvieron situaciones como para quedarse con los tres puntos.

A los 42 Ratalín salvó a Municipal. Mientras que a los 44 y 49 Gabelle lo tuvo para darle la victoria al líder. Pero el goleador estaba con una molestia física que fue determinante para que no pudiera definir con precisión.

Síntesis

Deportivo Municipal: Gabriel Ratalín;Joaquín Pezzini, Fernando Chaparro, Brian Coria y Federico Bianchini;Mario Romagnoli, Emanuel Campo, Gonzalo Villegas y Julián Messi; Brian Domínguez y Bruno Gabelle. DT:Afif Rumie Vittar.

Lautaro Roncedo: Ramiro Armengol; Agustín Coria, Agustín Becerra, Nazareno Palacio y Leonel Arrieta; Facundo Martínez Ismael Guizzardi, Jonathan Rosales y Guillermo Parrucci;Ulises Drusian y Byron Guerrero. DT: Guillermo Núñez.

Goles: en el primer tiempo, 22 Domínguez (DM). En el segundo tiempo, 36 Parrucci (LR)

Cambios: en el primer tiempo, 41’ Nelson Suárez por Domínguez(DM). En el segundo tiempo, 10’ Germán Cartuccia por Coria (R) y Mateo Felizia por Guerrero (R); 20’ Agustín Mercado por Martínez (R),33’ Juan López por Villegas (DM), Kevin Acuña por Bianchini (DM), 39 Tomás Bigolín por Rosales (R)

Árbitro: Nicolás Bergese.