Río Cuarto | municipal | programa | edición

El programa Más 45 alcanzará a personas de 40 a 60 años

El acto encabezado por el mandatario se llevó a cabo desde las 9 de este martes en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El intendente municipal Juan Manuel Llamosas lanzó la edición 2020 del Programa de inclusión laboral Más 45 que tiene por fin la reinserción de personas en el mercado laboral. Lo hizo mediante un acto realizado esta mañana en el Salón blanco del Palacio municipal.

A su turno, el secretario de Políticas Sociales, Marcelo Bressan, explicó que se trata de la cuarta edición del programa que en esta ocasión vuelve a ampliar la franja etaria de beneficiarios para alcanzar a personas de 40 a 60 años sobre un cupo de 100 beneficiarios.

Llamosas mas 45.jpg

Las inscripciones podrán receptarse de forma virtual a través del sitio web de la Municipalidad local hasta el 2 de octubre. El 14 de octubre se realizará el sorteo conforme a la Lotería de Córdoba y el 15 se darán a conocer los ganadores.

Luego, quienes hayan resultado sorteados podrán presentar la documentación correspondiente que acredite la inscripción.

El 2 de noviembre comenzará la capacitación durante un mes, con 4 mil pesos de remuneración a modo de beca. Desde el primero de diciembre al 31 de abril del 2021, se llevará a cabo la actividad laboral propiamente dicha con $ 8 mil de remuneración y las empresas que renueven el contrato al trabajador, el Municipio abonará la beca de 8 mil durante otros 6 meses.

“Es una gran satisfacción presentar un programa de Estado”, señaló Bressan.

Seguidamente, una mujer que logró insertarse en el mercado laboral local contó su experiencia respecto de las bondades del programa para dar paso luego a la palabra del intendente Llamosas.

Por su parte, el intendente ratificó su compromiso con la generación de empleo y destacó que el programa se haya convertido ya en una política de Estado. Agradeció a las distintas instituciones que posibilitan la concreción del programa.

“Los vecinos tienen aquí una oportunidad para reingresar al mundo del trabajo. Tienen un gobierno que trabaja y estamos generando oportunidades”, dijo Llamosas.