Regionales | municipal | ministro | Jovita

Jovita inauguró su Escuela Municipal de Robótica y recibió equipamiento para el Hospital

En el marco de la visita del ministro de Gobierno, Facundo Torres, se inauguró este espacio, al que concurren unos 80 chicos de la localidad. A su vez, el funcionario hizo entrega de instrumental sanitario

En una recorrida que contempló la visita a varias localidades del departamento General Roca, el ministro de Gobierno, Facundo Torres, concretó la entrega de equipamiento para distintos hospitales y dispensarios de la región.

En tanto, finalizó su itinerario en Jovita, donde participó de la inauguración de la Escuela Municipal de Robótica, una iniciativa municipal que ha trascendido las fronteras con la experiencia de chicos de la localidad en el mundo tecnológico.

El funcionario provincial estuvo acompañado por los legisladores departamentales Ricardo Zorrilla y Roberto Pagliano.

Durante el acto realizado en Jovita, el intendente local, Javier Riberi, recordó que el proyecto de robótica nació en la anterior gestión, del arquitecto Walter Toledano. Fue en principio un taller municipal que procuraba familiarizar a los más chicos con la robótica y la programación.

“Hace cuatro años nacía esta idea”, mencionó el intendente, quien destacó la labor de la docente Carina Cosio, la encargada de llevar adelante esta propuesta.

“Hoy se ha convertido en una escuela municipal y cuando el ministro me preguntaba cuántos chicos asistían le comenté que son unos 80 y todos de la localidad, ya que por la pandemia no se puede brindar a la zona”. Al mismo tiempo, dijo que “ojalá otros municipios se contagien y lleven adelante proyectos como este”.

Desde los 4 años los chicos van familiarizándose con la tecnología robótica y, divididos por edades y grupos, van descubriendo este mundo. Es así que, tiempo atrás, participaron de competencias de robótica internacional y fueron los primeros de Córdoba en realizarlo.

Interiorizado de este proyecto, el ministro Torres valoró la innovación y sostuvo que “no sólo habla del presente, sino de la visión de futuro”. “Habla de preparar a nuestros jóvenes para afrontar las demandas y el desafío de la era tecnológica”, resaltó.

En la continuidad del acto, y tal como lo hiciera en otras localidades, el funcionario provincial hizo entrega de equipamiento médico. En el caso de Jovita, se otorgó un cardiodesfibrilador; mientras que Mattaldi recibió un ecógrafo portátil y Nicolás Bruzone, un kit de atención primaria de la salud.

En Villa Huidobro

Antes de visitar Jovita, el ministro, junto con los funcionarios integrantes del gobierno provincial, estuvo en Villa Huidobro, donde mantuvo una reunión con el intendente local, Silvio Quiroga, y otros mandatarios de la zona. Hizo entrega allí de equipamiento para los hospitales y dispensarios.

Para el centro asistencial local llevó una incubadora; en tanto que Huinca Renancó, Del Campillo y Villa Valeria recibieron sillones y un equipo de rayos odontológico para cada uno de hospitales.

Además, se distribuyeron kits sanitarios para Villa Sarmiento y Pincen.

Acompañado por el intendente Quiroga, el ministro recorrió las instalaciones del Hospital Municipal Doctor Arnaldo Garófalo y el recientemente inaugurado anexo al vacunatorio Doctor Hugo Isidro Arrietto.

También visitaron las instalaciones del Paseo del Mercado Municipal, donde próximamente se pondrá en funciones la oficina de la Senaf y la Comisaría de la Mujer.