Regionales | MUNICIPAL | Mattaldi | aislamiento

Mattaldi: piden la renuncia del funcionario que violó la cuarentena

Los concejales oficialistas elevaron una nota en la que solicitan el apartamiento de Cavallero

Los concejales del bloque oficialista de Mattaldi elevaron una nota en la que piden la renuncia del secretario de Gobierno, Octavio Cavallero.

Es en repudio a los actos que lo tuvieron como protagonista a este funcionario municipal, quien el pasado sábado fue detenido e imputado por violar la normativa de aislamiento social obligatorio, además de recaer en un hecho de escándalo público.

“Hacemos un llamado a su conciencia para que ponga a disposición del Ejecutivo municipal la disponibilidad de su cargo”, señala un pasaje del comunicado que lleva la firma de los ediles Esteban Vargas, Daniela Giorgi, Fabricio Beccaría y Lilian del Luján Bertorello, integrantes del bloque Frente de Todos.

Cavallero fue imputado como presunto autor de “violación de medidas sanitarias oficiales para impedir la introducción o propagación de pandemias”. El delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal tiene una pena de seis meses a dos años de prisión.

Como se recordará, Cavallero fue detenido con otras personas tras ser sorprendido en un domicilio en medio de un karaoke organizado en plena cuarentena.

Tras permanecer algunas horas en la comisaría, fue liberado pero quedó imputado.

Pedido de disculpas

En diálogo con medios locales, el secretario de Gobierno pidió disculpas. “Ha sido un error, nunca debió pasar”, admitió. Y en su defensa argumentó que había pasado por el domicilio de unas personas para “hacerles una consulta" y "de manera imprevista" se generó un encuentro.

El hecho trascendió a nivel nacional. Consultado el intendente Darío Renaudo, este respondió: “No dependen de mí las acciones puntuales que pueden llevar a cabo quienes trabajan en la Municipalidad. Estas cinco personas que estuvieron ahí deben pagar como establece la ley y no con el pedido de cabeza de mi secretario o con la expulsión de un trabajador municipal que también estuvo ahí. Son cosas distintas”.