Velada patria en el Teatro en la víspera de los 212 años de la Revolución de Mayo
En el Teatro Municipal, se llevó a cabo anoche la tradicional Velada de Gala en vísperas de los 212 años de la Revolución de Mayo, que se conmemoran hoy.
En tanto, en la jornada de hoy se realizará el desfile cívico-militar en el marco del Gran Río Cuarto.
Autoridades municipales se hicieron presente en el Teatro Municipal para escuchar a la Orquesta de Cámara Municipal, dirigida por el maestro Eduardo Lhez.
En rigor, en principio tenía que actuar el Coro Polifónico Delfino Quírici, pero su puesta en escena se debió suspender debido a que parte de sus integrantes se habían enfermado de Covid-19.
De ahí que hubo que reprogramar el espectáculo, saliendo a escena la Orquesta de Cámara Municipal.
En principio tenía que actuar el Coro Polifónico Delfino Quírici, pero su puesta en escena se debió suspender debido a que parte de sus integrantes se habían enfermado de Covid-19. De ahí que tuvo que salir a escena la Orquesta de Cámara.
En la oportunidad, no estuvo presente el intendente Juan Manuel Llamosas. “Se quedó con su familia debido a que días pasados dos de sus hijos fueron internados por problemas respiratorios en una clínica de la ciudad”, se informó oficialmente.
Paralelamente, se concretó en el Viejo Mercado la tradicional peña La Patria Nace un 25 que contó con las actuaciones de Trío Sachero, Grupo de Danzas y Música de Tierra y Tradición y Deolinda Sosa, según se informó oficialmente.
Además, se llevó a cabo una muestra de atuendos de época y de carruajes antiguos.
Los eventos fueron organizados por la Subsecretaría de Cultura, que está a cargo de Diego Formía.
En tanto, en la ciudad de Córdoba hoy a las 9.30 el vicegobernador Manuel Calvo junto al intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, y demás autoridades, encabezarán el acto central del 25 de Mayo.
Calvo preside el acto oficial en reemplazo del gobernador Juan Schiaretti, debido a que éste se encuentra de viaje por el exterior por el financiamiento del acueducto Santa Fe-Córdoba.
Marcelo Irastorza. Redacción Puntal