Río Cuarto | municipales | intendente | sueldos

Llamosas recibió a Fernández y se viene ahora la negociación salarial

"Fue una visita protocolar durante la cual hablamos sobre los lineamientos de trabajo que tenemos como nueva conducción", dijo la secretaria general. En los próximos días, ambas partes se sentarán a discutir sueldos

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió ayer a la flamante secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorgelina Fernández, quien le dio los saludos protocolares de rigor.

“El intendente @jmllamosas, el jefe de Gabinete @ObertiJulian y el secretario de Economía @pabloantonetti recibieron a Jorgelina Fernández y a las nuevas autoridades del STM”, informó oficialmente el Gobierno de Río Cuarto en su cuenta de Twitter.

Yañadió:“El intendente les expresó su deseo de poder trabajar juntos en favor de los y las trabajadoras municipales”.

Llamosas expresó su intención de trabajar junto al gremio.

En diálogo con Puntal, Fernández sostuvo que “fue una visita protocolar durante la cual hablamos sobre los lineamientos de trabajo que tenemos como nueva conducción y el estado en que se encuentra el sindicato”.

Tras este encuentro, ahora se viene la mesa de renegociación salarial que tiene por fin reacomodar los sueldos a la coyuntura económica actual.

En ese sentido, Fernández prometió, durante su asunción al frente del gremio municipal, que pedirá un aumento por encima de la inflación.

Ayer, en la reunión que se hizo en el despacho del intendente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Julián Oberti, y el secretario de Economía, Pablo Antonetti, quien es el encargado de reservar las partidas para los futuros incrementos salariales.

Justamente, en los próximos días las autoridades municipales se sentarán con las sindicales para empezar a discutir cómo serán los sueldos de ahora en más.

Como publicó Puntal, Fernández le ganó las elecciones a Walter Carranza, convirtiéndose así en la primera mujer en dirigir los destinos del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal