"La medida de fuerza se encuentra debidamente notificada, garantizando todas las condiciones legales correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y resguardando los derechos de las y los trabajadores que adhieran a la medida", dijo el Suoem Río Cuarto.
"Durante la jornada de paro hay que garantizar las guardias mínimas en las áreas esenciales, a fin de resguardar la atención de servicios indispensables para la comunidad", agregó.
"Advertimos que, de no existir respuestas concretas e inmediatas a los reclamos planteados, podrían verse afectados los servicios municipales durante las celebraciones de Año Nuevo, siendo exclusiva responsabilidad de las autoridades municipales la falta de resolución del conflicto", puntualizó.
"Nuestro compromiso es con la defensa irrestricta de los derechos laborales, la estabilidad previsional y la dignidad salarial de las y los trabajadores municipales de Río Cuarto", sostuvo.
"Porque los derechos no se resignan: unidad, organización y lucha", afirmó.
La secretaria general del Suoem local, Jorgelina Fernández, aseguró: "Los trabajadores somos víctimas del ajuste. Estamos por debajo de la línea de pobreza".
Y agregó: "Estamos financiando la comida y las matrículas de la escuela".
Por su parte, el secretario de Gobierno, Roberto Koch, replicó: "Respetamos el derecho a reclamar. Pero el paro es desmedido".
"Hemos venido acordando con el gremio y nos piden revisión salarial cuando nos tenemos que reunir en enero ", remató.