Provinciales | Municipalidad de Córdoba | Anmat | Laboratorios

Avanza la remodelación del laboratorio farmacéutico de la capital provincial

Las tareas de refuncionalización se pusieron en marcha en abril de este año. La Municipalidad de Córdoba busca maximizar la esterilización y expandir el vademécum. El avance de obra ya se encuentra en un 85 por ciento

El Laboratorio Farmacéutico Municipal de la ciudad de Córdoba, Dr. Arturo Umberto Illia, continúa con las tareas de remodelación que le permitirán adecuarse a las normas para tramitar la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, Anmat.

De este modo, el laboratorio, que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, estará en condiciones de comercializar sus productos y distribuirlos a nivel nacional e internacional.

Este proceso de refuncionalización comenzó en el mes de abril y se encuentra en un 85% de avance de obra.

Entre las adecuaciones, en el área destinada a muestreo y pesaje de materias primas y excipientes se habilitó una sala de pesado, la cual cuenta con una cabina ya instalada que permitirá cumplir con las buenas prácticas de manufactura, previniendo contaminación cruzada, protegiendo al producto y asegurando la calidad de los medicamentos desde que comienza el proceso.

Además, ya se encuentra instalada y lista para funcionar, una vez que finalicen las tareas, la alarma de humo en el área administrativa, brindando seguridad al personal que allí trabaja, como así también proteger la producción y las instalaciones.

En el sitio, ubicado en Obispo Castellanos 2155 de barrio San Cayetano, se acondicionaron las columnas del cerco perimetral, siendo este reemplazado ya que se encontraba deteriorado por la falta de mantenimiento.

Se realizaron trabajos de reforestación con la colocación de arbustivas y flores autóctonas que le darán al lugar un entorno más amigable con el ambiente.

También se llevaron a cabo trabajos de pintura en el exterior del lugar y se dejaron a nuevo todos los sectores de ingreso al predio.

Se demarcaron los sitios en donde la circulación es libre y se acondicionaron los cordones cuneta.

Las obras, que prevén una demanda de 200 millones de pesos, tienen como objetivo no sólo recibir la aprobación de Anmat, sino también ampliar el vademécum, actualmente compuesto por 42 fórmulas de gotas, cremas y pastillas.