Río Cuarto | Municipalidad | luminaria | oeste

El oeste suma más cuadras de luces led y los vecinos destacan las obras

Quedó habilitada la obra sobre seis cuadras del barrio Lomitas de Oro. El intendente Llamosas y el secretario

De Rivas supervisaron el resultado de los trabajos. La ciudad ya cuenta con más del 90% de iluminación led

A pesar de la crisis, las obras que lleva adelante el Municipio en toda la ciudad no se detienen. En ese marco, el fin de semana quedó habilitada la iluminación led sobre 6 cuadras del barrio Lomitas de Oro, en el oeste de la ciudad. El intendente Juan Manuel Llamosas junto con el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, supervisaron el resultado de los trabajos.

Durante la visita, De Rivas explicó que las unidades fueron colocadas sobre la calle Leopoldo Lugones y dijo que en este mismo sector hace un año se habilitó el pavimento, “por lo tanto la transformación que se ha producido en el sector es total”.

“Estamos en un barrio muy tradicional de la ciudad como lo es Lomitas de Oro, en un sector donde ya se ejecutó el pavimento y ahora se han sumado 6 cuadras de luces led, a partir de la calle Limay hacia el oeste. Es muy importante el hecho de poder avanzar con cambios e inversiones a pesar de estos tiempos complejos”, indicó De Rivas.

“La ciudad cuenta hoy con más del 90% de iluminación led y el objetivo es seguir mejorando la infraestructura en todos los sectores. Más allá de que nuestra prioridad es la seguridad, la salud y la asistencia social, las obras continúan porque dan trabajo y mejoran la calidad de vida”, agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, (quien también participó de la recorrida) anticipó que las mejoras continuarán en el sector y destacó la importancia de que cada vez haya más luminarias led.

“Como ha sucedido en toda la ciudad, donde ha llegado el pavimento han llegado las luminarias led. Además, hemos pasado de 3 a 4 artefactos por cuadra, teniendo en cuenta que en la ciudad las cuadras son más largas de lo habitual. Ahora vamos a continuar instalando esta tecnología en los pasajes de este sector”, adelantó Bressan.

Seguidamente, el funcionario comentó que la recepción de los vecinos ha sido muy buena y se refirió a la importancia de la tecnología led.

“Los vecinos y vecinas ven los avances que hay en la ciudad. Es decir, Río Cuarto no solamente va creciendo, sino que también potencia su infraestructura para adaptarla a ese crecimiento. Esta obra de iluminación mejora la calidad de vida de los vecinos, pero también contribuye al ambiente, al ahorro de energía y sobre todo a brindar una mayor seguridad”, afirmó el secretario de Servicios Públicos.

Los vecinos y comerciantes del sector resaltaron la importancia de las obras y agradecieron el trabajo del Municipio. “Estamos todos muy contentos. Antes llegaba este horario cuando se caía el sol y teníamos que cerrar las puertas y poner nuestro candado en la reja. Con esto ya llevamos tres días que la gente está en la vereda”, contaron. “Lo vemos muy bien en el sentido de que le da un desarrollo y un gran avance al barrio”, consideraron.